Domingo, 1 de Agosto de 2021

Agentes del SPB, capacitados en sensibilización de género

La Secretaría de Derechos Humanos capacitó a agentes del Servicio Penitenciario en una serie de talleres para los miembros de la fuerza. Más 600 efectivos pasaron por las jornadas entre marzo y diciembre.

18-01-2015


La Secretaría de Derechos Humanos, en su regional marplatense, trabaja fuertemente "en una campaña de difusión de derechos en las playas del distrito costero y en ese marco también informando sobre el trabajo que se realiza en el área donde el año pasado se capacitó el Servicio Penitenciario Bonaerense", explicaron desde la cartera.

"En el 2014 tuvimos un desafío importantísimo que fue trabajar y capacitar a los agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense que nunca habían tenido este tipo de capacitación en sensibilización y género: antes teníamos una persona detenida con una identidad de género que no correspondía con su identidad biológica, una persona trans de sexo biológico masculino, el juez entendía que tenía que ir a una cárcel de varones", acotó Daniela Castro, encargada del área en la ciudad balnearia.

"Sin embargo, con la Ley de Identidad de Género esto cambió y no es relevante el sexo biológico, sino la que figura en su documento y nos encontramos con distintos cuestionamientos planteando que no sabían cómo manejarse", siguió.

"Fue un trabajo muy duro, muy importante. Logramos desde marzo a diciembre capacitar a más de 600 penitenciarios en la provincia. Nuestros talleres tenían previstas 2 horas y la realidad es que en muchas unidades nos pedían más horas porque no les alcanzaba el tiempo, querían más información", insistió y consideró que "la respuesta fue verdaderamente extraordinaria".



Regresar