Sábado, 18 de Septiembre de 2021

UDOCBA hará paro el lunes

El sindicato docente, que no tiene la conducción mayoritaria, ratificó la medida de fuerza prevista para el 22 de este mes. Piden reapertura de paritarias y mejoras en las condiciones laborales. También harán un planteo contra el proyecto de Código Educativo que impulsa el bloque oficialista.

18-06-2015



El líder de UDOCBA, Miguel Díaz, confirmó que el paro de su sector sigue en pie para el día lunes 22 de junio con base en varios reclamos que sostiene el sector, incluyendo mejoras salariales y otras cuestiones estrictamente laborales, además de la normalización en el funcionamiento de IOMA, el cese de cobros indebidos, entre otros.


"Las negociaciones paritarias son una deuda pendiente del Gobernador, que debería dejar de pensar en su campaña política y ocuparse del tema educativo que atraviesa una grave crisis en la provincia", aseguró.


"Dicen que el proyecto está congelado, que no tiene tratamiento parlamentario, pero en cualquier momento lo desfrizan. Tienen que retirarlo directamente. No podemos permitir que quieran echar por tierra a todas las leyes que reglamentan nuestra tarea, incluido el Estatuto del Docente", agregó el dirigente sindical sobre el nuevo Código Educativo, propuesto por el senador Gustavo Oliva.


Regresar