Sábado, 25 de Septiembre de 2021

Arde la interna de Cambiemos en Avellaneda

Como producto de las alianzas forjadas con el PRO en suelo bonaerense, la favorita macrista Gladys González ya no tiene la exclusiva. También están anotados el cariglinista Alberto "Beto" Silva y algún candidato de la UCR local, cuyo Presidente anunció que jugarán con una figura propia.

16-06-2015


Si bien la dirigente local del PRO, Gladys González, era la única anotada en la carrera del frente Cambiemos, las alianzas forjadas por su espacio amenazan con torcer el rumbo y plantearle una dura disputa en el ámbito de Avellaneda, un bastión histórico del peronismo y que gobierna Jorge Ferraresi desde 2009 a la fecha. Es que otros nombres tienen las mismas intenciones que ellas y lo dejaron sentado en los últimos días.

Por empezar, el cariglisno juega con un hombre propio en el terruño de la zona sur. En este caso, el elegido sería Alberto Silva, hombre identificado con Jesús Cariglino, Intendente de Malvinas Argentinas.

Como el jefe comunal confirmó su acercamiento a las filas del macrismo, éste invariablemente tendrá pista para colocar postulantes propios en algunos distritos y Avellaneda es uno de ellos: el "Beto" Silva tiene largo recorrido en el pago chico y fue uno de los opositores que más cuestionó la gestión del actual alcalde, especialmente durante 2014, cuando la Municipalidad avanzó con su iniciativa de girar el hospital a la órbita provincial.

"No somos sectarios ni excluyentes", indicó en las últimas horas, dando a entender que están abiertos a un entendimiento o lista de consenso con González, que recorre el distrito con más intensidad que sus posibles rivales.

Silva, además, viene de anticipar que apoyarán a Mauricio Macri en el pago chico, a tono con la tesitura de Cariglino. "Jesús Cariglino convoca a todos los justicialistas para fortalecer a Mauricio Macri y lograr la unidad", clamó el ex concejal y argumentó que "la única forma de vencer al kirchnerismo es juntarse" para los comicios por delante.

Por otra parte, también asoma el titular del Comité local del radicalismo, Juan Manuel Moure, quien no comunicó oficialmente si será él u otra personalidad del centenario partido. Pero ratificó que pondrán a un aspirante propio en la contienda local que, en su caso, estará atada a la candidatura presidencial de Ernesto Sanz, Presidente del Comité Nacional.

Con todo, las PASO del frente opositor podría tener tres candidatos en Avellaneda.

Y hay un cuarto interesado, nada menos que Daniel García, el titular del PRO en el partido. Aunque algunas fuentes del macrismo ponen eso en duda.

Como están las cosas, en Avellaneda amagan con competir tres frentes fuertes: además de Cambiemos, sobresalen también el Frente para la Victoria, donde el candidato de consenso será Ferraresi, que irá por su segundo período seguido y aparentemente con el acompañamiento del sector controlado por Baldomero Álvarez de Olivera nuevamente -pese a los cortocircuitos de los tres últimos años-; y el Frente Renovador, que llegará en caída libre y con dos postulantes propios como Armando Bertolotto, edil y ex Presidente del Concejo Deliberante, y Sandra Alice, concejala.


Regresar