Miércoles, 4 de Agosto de 2021

206.623 bonaerenses ya están jubilados con la segunda moratoria

El titular de la ANSeS, Diego Bossio, confirmó que Buenos Aires es la provincia con mayor porcentaje de argentinos jubilados. El total asciende a 40 por ciento del universo previsional. A nivel nacional, son 516.992.

16-06-2015


"Gracias a la nueva moratoria, Buenos Aires ya cuenta con 206.623 nuevos jubilados, y es la provincia con mayor cantidad de nuevos titulares de derecho en todo el país, llegando al 40 por ciento", indicó el director de la ANSeS, Diego Bossio, a un año del proyecto de ley que inició la segunda etapa del Plan de Inclusión Previsional, enviado por Cristina Fernández de Kirchner.

En el ámbito nacional, son 516.992 los nuevos jubilados que cobran su primer haber en el país, superando la cifra estimada inicialmente, que era de 473.000.

"La Argentina tiene la cobertura previsional más alta de la región. Esto fue gracias a la recuperación de los fondos previsionales de los trabajadores, a la administración responsable del Fondo de Garantía de Sustentabilidad y a la moratoria previsional. Las nuevas jubilaciones se vuelcan al consumo generando un ciclo virtuoso en la economía", agregó.

Con la segunda etapa de esta política, estiman que la cobertura ascenderá a 97 por ciento en total. Esta nueva moratoria tiene su propia página web www.anses.gob.ar/moratoria para que los futuros jubilados "puedan solicitar el turno e iniciar la jubilación y ser atendidos en la delegación de la ANSeS más cercana a su domicilio" con sólo 4 pasos sencillos.


Regresar