Sábado, 31 de Julio de 2021

A tono: Scioli destacó los anuncios sociales de Cristina

El Gobernador de la provincia y precandidato presidencial del oficialismo ponderó no sólo los aumentos en la AUH y las asignaciones familiares sino, además, el proyecto de ley que enviará el Poder Ejecutivo para que sean actualizadas con las mismas pautas de movilidad que las jubilaciones y pensiones. A días para el cierre de listas, Daniel Scioli se muestra más cercano a la Casa Rosada que nunca.

16-06-2015



En línea con las políticas del oficialismo nacional, a días para el cierre de listas y la presentación de los candidatos, el Gobernador bonaerense volvió a destacar los logros en la era k y valoró, particularmente, las recientes mejoras sociales anunciadas por Cristina Fernández de Kirchner durante el lunes, por cadena nacional. Cabe mencionar que la Presidenta de la Nación -anticipó- enviará un proyecto de ley para que la Asignación Universal por Hijo sea actualizada con las mismas pautas de movilidad que las jubilaciones y pensiones, en el acto realizado dentro de Cada Rosada, en el Salón de las Mujeres.

Tras firmar un convenio entre la Provincia de Buenos Aires, el Ministerio de Economía de la Nación y la ANSeS para la cesión de terrenos como parte del programa PROCREAR, Daniel Scioli defendió las políticas del kirchnerismo en materia social, más específicamente desde que los fondos previsionales fueron recuperados y posibilitaron "reinvertir los ingresos para mejorar la vida cotidiana de los ciudadanos".

Además, Scioli subrayó la rúbrica que habilitará, vía la concesión de 550.000 metros cuadrados de superficie en seis localidades, que unas 1.238 familias cuenten con un lote para construir sus viviendas.

Es importante mencionar que -con estas actualizaciones- la AUH pasa de 644 a 837 pesos mensuales, monto supone un incremento del 30 por ciento y beneficia a unos 3.600.000 niños y niñas en todo el país. Esta mejora abarca también a la Asignación por Embarazo y el resto de las asignaciones familiares, políticas implementadas por su administración y destinadas a los sectores desfavorecidos.

Durante el evento en cuestión, CFK también apuntó que espera que "el incremento, con la aprobación del proyecto de ley de movilidad, sea el último aumento" dictado por el Poder Ejecutivo para las diferentes asignaciones otorgadas por el Estado nacional. "El proyecto de ley se realiza para que el aumento se produzca en forma automática y no esté sujeto a alguien que quiera licuar este beneficio, mediante la no concesión de aumentos, para que con el tiempo la AUH pase a ser un recuerdo", sostuvo.

"Hoy es en el mundo, para el Banco Mundial, la CEPAL, la FAO y los principales cientistas sociales, uno de los principales programas de lucha contra la pobreza", acotó.

La Primera Mandataria, por otra parte, indicó que las familias patagónicas cobrarán una adicional especial. Puesto que -argumentó- "las demandas son mucho más intensas y los precios no son los mismos que hay en Capital Federal, ni en el Gran Buenos Aires, por lo que es un reconocimiento a todos aquellos que tienen que vivir en un hábitat en donde todo es más difícil".
Regresar