Lunes, 20 de Septiembre de 2021

Aníbal Fernández se mostró con Othacehé en Merlo

El precandidato a Gobernador bonaerense, Aníbal Fernández, estuvo en el municipio de zona oeste para inaugurar el Ecopunto local, en Libertad. Participaron funcionarios nacionales de distintas dependencias. Tampoco faltó el Intendente local, Raúl Othacehé, que había manifestado su simpatía por Fernando Espinoza pero ahora también compartió cartel con Aníbal. "El trabajo en conjunto nos va a garantizar nuevos éxitos", destacó el jefe comunal.

15-06-2015



El Intendente de Merlo, Raúl Othacehé, inauguró una plata de tratamiento y transferencia de residuos Ecopunto en la ciudad de Libertad, sobre un enorme predio. Estuvo con el Jefe de Gabinete y precandidato a Gobernador de la provincia, Aníbal Fernández, que obtuvo una destacada foto en el Gran Buenos Aires.

Othacehé abandonó el massismo hace dos semanas y comenzó a trabajar nuevamente dentro del Frente para la Victoria, sólo un año después de haberlo dejado. Su alianza con Sergio Massa resultó un fiasco: había desembarcado en ese armado por temor a perder su pago chico pero, tras su caída en los sondeos, optó por reintegrarse a las filas del kirchnerismo.

Lo cierto es que, días después de volver, el jefe comunal de zona oeste mostró una fuerte afinidad por su par de La Matanza, Fernando Espinoza, que es también postulante a la Gobernación. Eso era un cachetazo para Aníbal, que veía cómo Espinoza sumaba algunos apoyos en el Conurbano -además del matancero, también obtuvo los guiños de Darío Díaz Pérez en Lanús y Martín Insaurralde en Lomas de Zamora- y su otro contrincante, Julián Domínguez, hacía sus propias demostraciones de fuerza.

"Es un placer recibir a mi amigo Aníbal Fernández. El trabajo en conjunto nos va a garantizar nuevos éxitos, esta es una etapa por la que trabajamos fuertemente, hemos invertido mucho y también recibido ayuda, que nos ha permitido lograr este objetivo", recalcó el caudillo, acompañado también por el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Lorusso, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Aníbal Pazos, representantes de la Autoridad de la Cuenca Matanza-Riachuelo (ACUMAR), el diputado provincial de Merlo, Alfredo Antonuccio, funcionarios nacionales, provinciales y municipales.

"Tenemos que construir otro zona para el sudoeste del distrito, sobre la ruta 200 y seguramente vamos a contar con ayuda porque saben que nosotros trabajamos", agregó.

Aníbal Fernández, por su parte, también subrayó los alcances de este encuentro y su relación personal con el merlense. "El primer paso para la solución de esta problemática del destino de los residuos es el Ecopunto; también hay una cuestión cultural que tiene que ver con la clasificación y separación de la basura, que si nos proponemos hacerlo, los vamos a lograr de forma natural", apuntó.

Las autoridades locales ponderaron que "el Ecopunto ubica a la Municipalidad de Merlo como una de las pioneras en ocuparse del tratamiento y minimización de la cantidad de residuos generados por el pueblo" y "recibe 200 toneladas por día, producto del barrido, limpieza general de la vía pública, verdes y áridos, recolectados por los camiones municipales".

Crédito de foto: Diario Zona Norte.
Regresar