Martes, 11 de Mayo de 2021

El programa Envión, puesto en valor

La coordinadora del programa bonaerense en San Nicolás destacó los alcances de esta apuesta que asiste, brinda contención y conocimientos a chicos y adolescentes en situación de vulnerabilidad. También ponderó la maratón que preparan para fines de año.

15-06-2015


La coordinadora del programa Envión de San Nicolás, María Laura Cordisco, brindó detalles sobre las actividades llevadas a cabo como parte de este plan, pensado tanto para la integración como la formación juveniles, y de los preparativos para la tercera edición de la maratón Corre con Envión, que tendrá lugar recién en noviembre.

"Brindamos mucha contención, somos una gran familia. Hay que apostar a que los chicos vuelvan a las escuelas, participen de estos cursos", afirmó Cordisco.

"El programa están bien plantado en el municipio", siguió.

"Tenemos talleres de percusión, deporte, formación profesional como panadería, huerta, informática, cultura, ajedrez, apoyo escolar", reveló.

"Es una maratón de 5 kilómetros muy entretenida, participativa y no competitiva. Atraviesa lugares clave de la ciudad como la catedral, la plaza principal, el palacio municipal, a orillas del río y se vuelve por el centro", indicó la especialista y destacó que en la maratón del año pasado participaron, en total, 5.000 personas.

Será en tres puntos de la ciudad: Envión Sur (con sede en Salón Comunitario B. Sta. Rosa), Envión Oeste (con sede en Polideportivo de B. Garetto) y Envión Norte (con sede en CEDIC de B. de Moreno).


Regresar