Domingo, 1 de Agosto de 2021

A Macri ahora lo ven rubio de ojos celestes

Desde la UCR, el diputado nacional Miguel Bazze, hombre del alfonsinismo, destacó el acuerdo alcanzado con el macrismo y que éste haya sido avalado por el Comité bonaerense de la UCR. Meses atrás, la tropa de Ricardo Alfonsín estaba en las antípodas de ese entendimiento y advertía sobre sus consecuencias en el mediano plazo. El radicalismo se prepara para las elecciones.

12-06-2015


El diputado nacional de la Unión Cívica Radical, Miguel Bazze, hizo una defensa del Jefe de Gobierno porteño luego que el partido ratificara, en la Provincia de Buenos Aires, la alianza con el PRO sellada en marzo de este año durante la Convención Nacional de Gualeguaychú. Si bien su línea interna había estado en las antípodas de esa posibilidad, ese sector ahora da un giro de 180 grados y sostiene los acuerdos de la fuerza.

Es importante mencionar que la reunión de hace tres meses, en la ciudad entrerriana, sirvió para que la UCR estrechara lazos con el macrismo y también la Coalición Cívica, los tres bastiones del Frente Cambiemos. En esa cita, trascendente para la historia del radicalismo, Ricardo Alfonsín argumentó en contra de cualquier entendimiento, que impulsaba la mayoría de la fuerza, empezando por el Presidente del Comité Nacional, Ernesto Sanz.

Y Bazze, por su parte, responde a la vertiente interna del alfonsinismo. "Es positivo el consenso de la Convención Provincial para sostener el UCR-PRO", indicó Bazze, señal del cambio de mentalidad puertas adentro.

Indicó también que "si el frente gana las elecciones, el radicalismo formará parte de un Gobierno de Mauricio Macri", dando a entender -como casi todos- que Sanz no tendrá oportunidad de vencerlo en las primarias de agosto. No es menor aclarar que -además de Macri- el senador nacional y la diputada Elisa Carrió también jugarán en ese chico, con escasas chances reales.

"No sentimos un fracaso el fin del Frente Amplio Unen y seguro que si gana Macri nos convocará porque tenemos coincidencias con el PRO. Aspiramos a ganar las elecciones con el frente porque en Argentina debe haber un cambio institucional porque el Frente para la Victoria cometió muchos errores", remarcó el legislador.

"Macri respeta los principios republicanos y no es tan liberal como dicen porque en la Ciudad de Buenos Aires la matrícula de la escuela pública aumentó respecto de la provincia", ejemplificó, en diálogo con Política del Sur.

Bazze también fue consultado sobre la situación de la UCR bonaerense camino a los comicios por las dificultades registradas a la hora de pensar en un postulante fuerte, algo que padecen desde hace más de una década. "No tenemos un candidato competitivo y Ricardo Alfonsín debe dedicarse a presidir el partido", acotó e implícitamente brindó su apoyo personal a María Eugenia Vidal, la precandidata del PRO.

Eso sí, los radicales aportarán un capital preciado y necesario en la vereda de Macri. Y no sólo en Buenos Aires sino, sobre todo, en el resto del país. Básicamente la capacidad de logística y fiscalización para cuidar los votos.


Regresar