Sábado, 18 de Septiembre de 2021

Más 100.000 personas capacitadas para salvar vidas

El programa "Todos podemos salvar una vida", que realiza la Subsecretaría de Deporte Comunitario, cumplió tres años y logró que unas 100.000 sean capacitadas en técnicas de reanimación cardiopulmonar a lo largo y ancho del país. Celebró el encargado de la cartera, Luis Vivona.

10-06-2015



Esta iniciativa de concientización y capacitación está enmarcada en el programa nacional "Todos podemos salvar una vida" que impulsa la Subsecretaría de Deporte Comunitario, a cargo de Luis Vivona. "Surgió cuando los referentes barriales nos plantearon su necesidad de saber cómo actuar si alguno de los chicos tenía lo que se conoce como un ataque al corazón", explicó el funcionario.

"Fue así que nos pusimos a elaborar el programa con la ayuda de la ministra Alicia Kirchner y hoy este se convirtió en una herramienta clave de conocimiento para salvar vidas", agregó.

"Teniendo en cuenta la importancia de este conocimiento comenzamos a extenderlo a todos los ámbitos de la sociedad porque un Estado activo y presente sabe dar respuestas a las necesidades de toda la población. Y esto sin dudas se lo debemos a Alicia Kirchner y a la Presidenta Cristina Kirchner quienes desarrollan políticas públicas para mejorar la calidad de vida de todos los argentinos", acotó.

Cabe mencionar que los profesionales de la cartera desarrollan el programa en dos instancias, una teórica y una práctica, ambas complementarias. La aplicación de estas técnicas posibilita la supervivencia de dos a tres veces en aquellos que la padecen. En los 12 últimos años, casi 850.000 personas murieron por alguna enfermedad cardiovascular, informó el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Regresar