Miércoles, 21 de Octubre de 2020

El Intendente de Arrecifes confirmó que vuelve al FpV

Daniel Bolinaga inició los contactos con el sector de Daniel Scioli y Aníbal Fernández, continuará con las conversaciones en los próximos días. Pero él mismo certificó que regresa a las filas del Frente para la Victoria, sin haber competido una sola elección con el sello del Frente Renovador. Enfrente tendrá a Tana Di Palma, la madre de Marcos Di Palma, que ayer recibió el espaldarazo del Gobernador bonaerense. El massismo local ya piensa en un candidato. Repaso del tablero local.

10-06-2015



Si bien falta que algunos matices sean ultimados, como una reunión con funcionarios de la Casa Rosada y también la Gobernación bonaerense, el Intendente del distrito confirmó que abandonará el Frente Renovador y vuelve a las filas k para los comicios de este año, generando una nueva baja cerca de Sergio Massa, que relanzará su campaña presidencial este miércoles con dos alcaldes menos que hasta hace 48 horas.

Cabe recordar que ayer, por caso, terminó de confirmarse que el jefe comunal de San Martín, Gabriel Katopodis, también saltó del barco y tuvo un encuentro de trabajo con el secretario general de la Presidencia, Eduardo De Pedro.

Ahora sigue Daniel Bolinaga, una de las incorporaciones más importantes que había tenido Massa en la Segunda Sección Electoral a comienzos de 2014, cuando toda marchaba viento en popa e iba primero en las encuestas casi sin demasiados inconvenientes. Eran otros tiempos: los sondeos eran favorables como también los fichajes, que crecían todas las semanas.

Bolinaga tiene otra particularidad, que, en este caso, comparte con su par de Merlo, Raúl Othacehé. Integró el frente massista por más de un año pero su retorno significa que, para fines de este año, no habrá competido en ninguna elección oficial con la boleta de ese espacio porque estaba encuadrado dentro del Frente para la Victoria en 2013 y eso mismo ocurrirá en 2015.

La vuelta de la máxima autoridad comunal fue confirmada el día martes, en diálogo con Radio Zero. "El lunes de la semana pasada, cuando se habló de intentar un acercamiento con Macri, decidí alejarme del Frente Renovador. Antes de hacerme conservador, liberal y de derecha, vuelvo al Frente para la Victoria", indicó.

Una afirmación curiosa considerando que, a pesar de las conversaciones en danza, finalmente no hubo acuerdo entre el massismo y el PRO.

"Estamos analizando el regreso. Hablé con gente de Daniel Scioli, también con Aníbal Fernández, que es un amigo de años, y existe alguna otra posibilidad", detalló.

Sin embargo, hay que destacar el gesto del propio Daniel Scioli durante el mismo martes, cuando invitó a Tana Di Palma, la madre de Marcos Di Palma, a la inauguración de las obras de repavimentación en la ex ruta provincial 193 y de la ruta 39, ambos como parte del sistema integrado de la nueva autovía 6, en Exaltación de la Cruz. Allí el Mandatario provincial habló de "trabajar coordinadamente en el desarrollo de la nueva Argentina y que Arrecifes venga de la mano y se ponga de una vez por todas a la altura que merecen la ciudad y su gente".

Así las cosas, todo indica que habrá interna dentro del FpV local en agosto. Será una PASO protagonizada, a este ritmo, al menos por Bolinaga y Di Palma. No descartan otros nombres.

Por el lado del FR, el postulante a Intendente sería el concejal Luis Coria, jefe del bloque en el Concejo Deliberante. Todavía no está confirmado. Horas de definiciones y revuelo para la política local.
Regresar