Miércoles, 21 de Octubre de 2020

Federación de Municipales bonaerenses denunció "despidos sucesivos" en Tigre

La Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo) denunció hoy y manifestó su repudio "a los sucesivos despidos de trabajadores municipales que viene efectuando la Municipalidad de Tigre".

17-01-2015



En un comunicado, el titular del organismo, Rubén "Cholo" García, aseguró que esa comuna "entre los 17 trabajadores que fueron blanco del despido o no renovación del contrato, se encuentran trabajadoras embarazadas, personal con carpeta psiquiátrica y un trabajador que se recién se reincorporaba luego de una licencia por accidente (ART)".

Sostuvo que "es inconcebible que se sigan aplicando estas políticas anacrónicas y neoliberales de los años '90 contra los trabajadores, más aún proviniendo de un sector político que dice ser la 'nueva política' o su renovación".

Afirmó que "el gobierno de Tigre aplica la ley 11.757 de flexibilización laboral contra los trabajadores del distrito siendo que esa nefasta ley fue declarada inconstitucional por la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires y derogada en noviembre pasado por la legislatura bonaerense".

Expresó además su "solidaridad para con los trabajadores municipales despedidos mediante la modalidad de rescindirles el contrato (fraude laboral) luego de tenerlos por años en estado de precariedad laboral".

García precisó que el titular de la Asociación de Trabajadores Municipales de Tigre (ATRAMUTI), Horacio Daniel Benedetti, le manifestó su preocupación por "los despidos selectivos emanados desde la comuna y, en especial, de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano que encabeza Malena Galmarini de Massa, esposa del líder del Frente Renovador".

Y dijo que "desde hace un año Benedetti trabaja para poder reincorporar a un trabajador que, luego de conocerse su condición de portador de HIV, fue dejado cesante en forma injusta y discriminatoria".

"El joven de 36 años había denunciado que durante su último año de trabajo fue víctima de persecución y discriminación por haber contraído el virus de HIV. Luego de trabajar por más de cinco años en el área administrativa de la Secretaría de Políticas Sanitarias que depende de la esposa de Sergio Massa, desde dicha cartera sanitaria se decidió no renovarle su contrato", precisó.

Regresar