Lunes, 20 de Septiembre de 2021

Jóvenes en conflicto con la ley fabrican muebles

En el Centro Cerrado de Mar del Plata, la Subsecretaría de Niñez y Adolescencia bonaerense confeccionan muebles con materiales reciclables, desde palets a cubiertas de goma. Es en el marco de los talleres semanales que la cartera impulsa en ese espacio.

07-06-2015


Jóvenes en conflicto con la ley penal alojados en el Centro Cerrado de Mar del Plata, dependiente de la Secretaría de Niñez y Adolescencia provincial, confeccionan muebles con materiales reciclados en el marco del taller semanal llevado a cabo en este dispositivo, informó la cartera oficialmente. De los cursos, en total, participan unos 12 jóvenes quienes utilizan elementos como palets de madera y cubiertas de goma, entre otras cosas.

Esta iniciativa surgió con el propósito de que los adolescentes adquieran conocimientos de un oficio de utilidad para su sostenimiento en el futuro y puedan ayudar a sus familiares.

Los encuentros fueron impulsados por el subdirector de la institución, Facundo Takaes, junto al coordinador Mauro Graff y el docente Mariano Ditonito.

"Es importante que los chicos incorporen nuevas herramientas de trabajo que les permitan tener una visión de futuro diferente. La cultura del esfuerzo para lograr objetivos es vital para que cada joven construya un camino distinto", explicó el secretario de Niñez y Adolescencia, Pablo Navarro.




Regresar