Lunes, 20 de Septiembre de 2021

Estrategias alternativas para el manejo forestal

La medida es impulsada por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica e incluye un subsidio por 12.571.446 pesos. La idea es brindar mejores y más sustentables opciones a los plaguicidas y herbicidas sintéticos habitualmente utilizados en la explotación de esas materias primas.

07-06-2015


La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica -dependiente del Ministerio de Ciencia- adjudicó un subsidio por 12.571.446 pesos para financiar el diseño de estrategias alternativas en manejo forestal frente a opciones como plaguicidas y herbicidas sintéticos, lo que permitirá a productores rurales certificar la calidad de la madera y sus derivados ante organismos internacionales.

El proyecto fue aprobado dentro de la convocatoria "Fondo de Innovación Tecnológica Regional-Agroindustria 2013" que administra el Fondo Argentino Sectorial de la Agencia. La iniciativa tiene por objeto "promover un manejo forestal capaz de prescindir del uso de plaguicidas y herbicidas sintéticos para controlar a las hormigas cortadoras y las malezas", explicaron.

La propuesta es llevada adelante por un consorcio privado que integran la Universidad Nacional de Quilmes y la empresa Enrique R. Zeni SACIFEI.

En el acto estuvieron diversos funcionarios de la cartera científica. El financiamiento incluye conocimiento sobre el comportamiento de las plagas y malezas en diversos escenarios, la realización de ensayos y otras funciones, como el control de las cepas y los tests ecotoxicológicos tercerizados, además de otras variables.





Regresar