Lunes, 20 de Septiembre de 2021

INADI Buenos Aires marchó en Olavarría

La marcha del #NiUnaMenos se hizo sentir con fuerza en todo el país, no sólo en el centro porteño. Olavarría no fue la excepción con una convocatoria que pasó por distintos espacios institucionales, incluyendo la Comisaría de la Mujer y el Juzgado de Familia locales, y congregó a unas 10.000 personas.

06-06-2015


La delegación del INADI en la Provincia de Buenos Aires participó del acto central de la campaña #NiUnaMenos en la ciudad de Olavarría esta última semana, con la presencia de 8.000 hombres y mujeres concentrados en la plaza central de la ciudad. El recorrido tuvo su primera parada en la Comisaría de la Mujer, siguió en el Juzgado de Familia y culminó con la lectura de un documento especial leído por la representante del organismo a nivel local y secretaria de género en la CTA regional, Florencia Popp.

"Fue muy emocionante ver a la comunidad olavarriense politizada y sensibilizada contra la violencia de género que toca en la vida de todas las mujeres, en algún momento de nuestras vidas, siempre inevitablemente. Es histórico que en esta localidad cerca de 10.000 personas se movilicen y acompañen esta marcha, es más que evidente que un reclamo de esta magnitud denota la envergadura del problema", indicó.

"Se avanzó mucho en el país a nivel normativo, avance que ha sido reconocido inclusive por Organismos Internacionales de Derechos Humanos", agregó.

Y concluyó: "Hemos avanzado en las normas pero aun falta en visibilización de la temática y en el diseño de políticas que supongan una perspectiva de género y que se dirijan a resolver el problema concreto de violencia y maltrato de las que hoy son víctimas las mujeres. En ese sentido falta mucho por hacer a nivel municipal, en el Poder Judicial y en la Policía. Al municipio le reclamamos un mayor involucramiento del tema".


Regresar