Lunes, 6 de Diciembre de 2021

Urribarri ordenó a sus hombres en Entre Ríos

El Gobernador de Entre Ríos, que no podrá ser reelegido en los comicios de este año, logró que Gustavo Bordet y Adán Bahl confluyan en una única fórmula, ahorrándose el desgaste de una disputa en las primarias de agosto.

06-06-2015



El Gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, comunicó que la fórmula local del Frente para la Victoria estará conformada por Gustavo Bordet, el Intendente de Concordia, y Adán Bahl, ministro de Gobierno de su gestión, tras una reunión que tuvo con el segundo. De esta forma, el Mandatario convenció a su hombre de armar una lista de unidad y frenar una pelea que amagaba con complicarlo.

Evita, de esta forma, el riesgo de una interna en las PASO que podría haber sido perjudicial.

Estos detalles terminaron de ser analizados durante el encuentro mantenido ayer, en la provincia del Paraná. Para llegar a esta instancia, además, Julio Solanas y Juan José Bahillo desistieron de sus respectivas candidaturas, decisión que fue dada a conocer en las últimas horas y acabó por configurar el panorama provincial.

El oficialismo tendrá una sola lista en las primarias de este año, frente a la imposibilidad de la máxima autoridad provincial. "Me siento con una gran responsabilidad y a la vez honrado por encarar este nuevo desafío junto al compañero Adán Bahl", manifestó Bordet ayer, poco después de lanzarse formalmente.

Minutos después, mientras tanto, habló de la responsabilidad, compromiso y el desafío que implica para los próximos meses. "Es la culminación de un largo proceso. Quienes teníamos legítimas aspiraciones a suceder en el cargo de Gobernador de Entre Ríos a Sergio Urribarri hemos transitado y trabajado con mucha lealtad y compromiso", agregó.

"Hoy llegó el momento de realizar este nuevo recorrido y de ir buscando consensos", siguió.

"Siempre abogué por la construcción de un consenso, teniendo en cuenta que tenemos un profundo sentido de pertenencia a este modelo político que lleva adelante Urribarri", enfatizó.

Cabe recordar que Urribarri, siendo uno de los gobernadores más ligados a las filas del modelo k, no tiene reelección luego de sus dos períodos en el sillón de mando provincial. Logró su primer triunfo en 2007, con el apoyo explícito de la Casa Rosada, y sucedió a Jorge Busti en el cargo; luego consiguió la reelección en 2011 y un importante triunfo en los comicios legislativos del 2013, una cita complicada para el FpV en el resto del país.

Más temprano, el flamante candidato a Gobernador había hecho el mismo anuncio vía Facebook:

"Agradezco especialmente la confianza de nuestro gobernador Sergio Urribarri. Hoy el Pato ha expresado públicamente que esta propuesta electoral del Frente para la Victoria, surgida del consenso entre todos los compañeros, es la que sin dudas sintetiza el proyecto entrerriano de consolidar la línea nacional y popular que comenzó Néstor Kirchner en el país y a la que le dio fuerza y continuidad nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Con Beto tenemos mucho para dar, experiencia, capacidad de gestión, pero sobre todo las ganas enormes de cumplirle los sueños a todos los entrerrianos".
Regresar