Jueves, 30 de Junio de 2022

Cascallares redobla la apuesta en Almirante Brown

El precandidato a Intendente y Presidente del IPS bonaerense manifestó que mantiene sus intenciones, pese a que el giustozzismo, que retomó su contacto con Daniel Scioli y el Frente para la Victoria tras abandonar a Sergio Massa, pide que lo bajen. Nuevas críticas a la gestión municipal de Brown.

05-06-2015


El titular del Instituto de Previsión Social (IPS) bonaerense ratificó sus ganas de presentarse como candidato a Intendente de Almirante Brown, incluso luego de que el actual jefe comunal interino, Daniel Bolettieri, explicitara su apoyo a Daniel Scioli y la misma senda vaya a seguir su superior político, Darío Giustozzi. En política las aguas corren rápido, y más cuando falta poco para las definiciones, pero este último abandonó el Frente Renovador hace menos de un mes y ahora tramita su regreso.

La postura del Gobierno nacional es abierta a Giustozzi, también el Gobernador de la provincia, que habló de "ser generosos con los que quieren volver" horas después que el browniano hiciera pública su ruptura con el massismo.

Mariano Cascallares, después de eso, quedó en una postura incómoda aunque tardó poco en reafirmar sus intenciones.

Pero a los pocos días, mientras, trascendió que el giustozzismo presionaría para que Scioli bajara la postulación de Cascallares a nivel local, cosa que no sucedió por el momento. El funcionario bonaerense lleva dos años trabajando para este momento y manifestó que, en todo caso, habrá una disputa en las primarias de agosto, mas no planea una declinación.

Ahora retoma su posicionamiento y sale a marcar diferencias. "No alcanza que las autoridades municipales se acuerden de nuestra gente 60 días antes de la elección y salgan a hacer anuncios para tratar de quedar bien con los vecinos. Los brownianos nos merecemos un municipio presente, con políticas que prioricen a los barrios y a los sectores con mayores necesidades", manifestó.

"Hay que caminar, salir de atrás de los escritorios, escuchar a la gente y darles respuestas concretas. A eso en los últimos tres años de Brown, la gestión nunca lo hizo", apuntó.

"Estamos frente a una oportunidad histórica de poder votar a un Intendente browniano que no se vaya a otro espacio abandonando la comuna al priorizar sus intereses personales", siguió.

"Las calles intransitables, los residuos acumulados durante meses en las calles y en basurales a cielo abierto, la falta de agua potable y cloacas, la ausencia de municipios en los barrios, los problemas en las escuelas que no se resuelven por el desvío del Fondo Educativo, la deficiente atención sanitaria en las barriadas y mucho más. De todo eso debieron ocuparse durante cuatro años, no dos meses antes de las elecciones", insistió Cascallares.

"Nunca las autoridades municipales podrán alegar insuficiencia de recursos porque en el año 2014 llegaron 604 millones de pesos de Coparticipación provincial e incluso se contó con el Fondo Educativo de la Nación. No articularon políticas con Nación y provincia, no se implementaron políticas para los barrios y no se atendió a nuestra gente durante años. Ahora es tiempo de darle paso al proyecto del Almirante Brown del desarrollo porque los vecinos no pueden seguir esperando", completó.


Regresar