Lunes, 10 de Mayo de 2021

Senadores aprobar√° el boleto estudiantil pero con cambios

La iniciativa fue modificada por la Cámara alta de la Provincia y, en caso de que se apruebe, deberá volver a ser tratada por Diputados.

04-06-2015



El proyecto de ley para la creación del boleto estudiantil para transporte público será sometido hoy a la votación de los Senadores, quienes reformaron algunas cuestiones de la iniciativa.


En un principio, el beneficio estipulaba la creación de un ticket diferencial para alumnos, docentes y no docentes que pertenezcan a instituciones educativas públicas de gestión estatal y de gestión privada con aportes del Estado.


Pero luego de la aprobación de la Cámara de Diputados, los senadores modificaron el escrito y establecieron que sea válido para los estudiantes pertenecientes al nivel inicial, primario, medio, terciario, superior universitario, formación profesional y bachilleratos populares.


De esta forma, no se extenderá a los universos de docentes, no docentes y auxiliares de educación de todos los niveles de gestión estatal. En caso de que la Cámara alta vote positivamente la normativa, la iniciativa deberá volver a ser tratada por Diputados para que se corroboren las modificaciones realizadas.


Regresar