Martes, 11 de Mayo de 2021

El sector de Insaurralde justifica su "baño de humildad"

La concejala Ana Tranfo, cercana a las filas del Intendente de Lomas de Zamora, destacó la decisión de Martín Insaurralde. "Luego del pedido de la Presidenta se buscó fortificar cada comuna y para lograr una victoria rotunda y por eso decidió continuar en el distrito", señaló. Y argumentó que "los votos que salen de acá son muy importantes" a la hora de los conteos globales.

03-06-2015


La concejala lomense destacó la decisión asumida por Martín Insaurralde, que finalmente optó por revalidar su cetro de mando en el municipio y no jugar por la Gobernación bonaerense como había amagado hasta comienzos de este año. Desgastado por sus rumores de pase a las filas del Frente Renovador -y hubo negociaciones privadas en ese sentido-, el Intendente local no tuvo más opción a pesar que algunos sondeos mostraban perspectivas interesantes incluso hasta poco tiempo atrás.

Esos números, ciertamente, eran una fracción del caudal que ostentaba un año atrás, cuando figuraba en el primer puesto cómodo, aunque todavía sin las candidaturas definidas en ese entonces.

Los flirteos con Sergio Massa fueron el ingrediente determinante en la Casa Rosada. Entre abril y mayo, los principales funcionarios nacionales salieron a neutralizar cualquiera de sus intenciones y descartaron su postulación, incluso cuando confirmó que no emigraría de espacio, mantendría los pies en el plato y anunció su apoyo a la candidatura de Daniel Scioli dentro del Frente para la Victoria.

"Creo que Martín Insaurralde era un gran candidato a Gobernador, incluso las encuestas le daba bien, pero luego del pedido de la Presidenta se buscó fortificar cada comuna y para lograr una victoria rotunda y por eso decidió continuar en el distrito. Está capacitado para los dos cargos pero priorizó estar en Lomas para profundizar este proyecto que hemos iniciado hace unos años", apuntó Ana Tranfo.

"Los distritos son como los cimientos de una casa. Y hay que garantizar en cada uno de ellos para salir triunfantes de la Provincia de Buenos Aires", manifestó.

"Somos el segundo distrito en el Conurbano. A nivel bonaerense, y también nacional, los votos que salen de acá son muy importantes y no veo candidatos posibles que pueda conseguir la cantidad de votos que Martín puede asegurar en Lomas de Zamora", acotó la edila, que fue Presidenta del Concejo Deliberante durante el año en que MI hizo las veces de diputado nacional y pidió licencia en el plano local.

"Creo que con salir a la calle y escuchar lo que la gente piensa de él y su gestión, es claro que no hay posibilidad de que pueda perder. Garantiza la cantidad de votos del peronismo y del Frente para la Victoria", continuó.

Cabe recordar, por otra parte, que el titular del SPAR (Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural), Juan María Viñales, sostuvo y adelantó que él será uno de los postulantes. De forma que, si esto es confirmado, Insaurralde tendrá que lidiar con este dirigente en las PASO, un hombre identificado con la "Mesa Scioli 2015" en tierra lomense.


Regresar