Sábado, 18 de Septiembre de 2021

Campaña austral: Scioli pasó por Tierra del Fuego

Daniel Scioli se comprometió a "trabajar incansablemente para hacer realidad el sueño de cada pibe de toda la Argentina. El también pre candidato a presidente por el FpV firmó un acta de "Consenso para el desarrollo de Tierra del Fuego" sobre políticas públicas fundamentales para la Provincia y participó de la inauguración del complejo deportivo Skate Park y Bike Park, junto a su par de esa provincia, Fabiana Ríos, la senadora nacional y candidata a gobernadora del FpV Rosana Bertone y el intendente de Río Grande, Gustavo Melella.

31-05-2015



Ante una multitud de jóvenes fueguinos, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli destacó la apertura de "un nuevo espacio para darles a los jóvenes un lugar de esparcimiento, inclusión y calidad de vida, ya que el deporte nos marcó para siempre, en especial el que hacen ustedes que se caen, que luchan contra las adversidades. Me parece extraordinario lo que aquí se acaba de construir con esfuerzo y con solidaridad empresaria de poder llevar adelante esta obra".

En tanto, al firmar el Acta Compromiso para el desarrollo de Tierra del Fuego, el mandatario afirmó que "inversión y producción, ese es el camino".

"Mi compromiso es trabajar en la gran agenda del desarrollo de Tierra del Fuego articulada con Nación si me dan la posibilidad de tomar la posta", sostuvo.

En ese contexto, añadió: "para mí no hay provincias chicas, son todas grandes, son todas importantes". A su vez que subrayó que buscará "defender el trabajo argentino y la industria nacional".

"A los trabajadores les quiero dar absoluta previsibilidad, certidumbre, con respecto a mi voluntad de extender el régimen de la ley de promoción industrial, fundamental para encarar un proceso, no solamente de continuidad sino de profundización en la reindustrialización, en el desarrollo que tiene que ver con la diversidad de sectores productivos, con la incorporación cada vez mas de componentes de fabricación nacional" precisó.

Estuvieron presentes el secretario de Deportes de la Nación, Carlos "Camau" Espinola; el presidente de la Fundación DAR, José "Pepe" Scioli y demás autoridades de ambas provincias.
Durante el fin de semana, Scioli no le dio descanso a su campaña. El sábado estuvo en la inauguración de la temporada turística de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, junto a su par Claudia Ledesma de Zamora; y continuó con la participación del Festival Internacional de Coros y Orquestas juveniles "Iguazú en Concierto", en el parque "Cataratas del Iguazú", junto al gobernador de Misiones, Maurice Closs.
El domingo por la tarde arribó a Rio Grande para apoyar la candidatura a Gobernadora de Rosana Bertone . "Si la comunidad fueguina deposita su confianza en mí para gobernar la Provincia, y en octubre Daniel Scioli es electo presidente de Argentina, se abre una excelente oportunidad para Tierra del Fuego, en la que no dudo nos espera el mejor futuro", señaló Bertone.
"Es un honor recibir a Daniel Scioli y que pueda participar de la inauguración de este predio que se construyó como resultado de la iniciativa y de la voluntad política del Intendente Melella para que los chicos y jóvenes de Río Grande puedan disfrutar de sus bicis y de andar en skate en un lugar especialmente diseñado para hacerlo", sostuvo la legisladora y candidata a gobernadora.
Además, Berone expresó que "Daniel Scioli está muy informado de la situación de Tierra del Fuego porque mantengo un diálogo permanente con él y sus equipos." En este sentido, resaltó el trabajo conjunto con el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Alejandro Collia, con el Ministro de Desarrollo Social, Eduardo Aparicio, y con José "Pepe" Scioli, Presidente de la Fundación DAR (Desarrollo Argentino), que nuclea a los equipos técnicos de la candidatura a presidente del Gobernador. "El trabajo que llevamos en conjunto no es para una foto, sino porque estamos convencidos de que lo que proponemos es un proyecto político superador de Provincia y de país", afirmó la legisladora.

Bertone fue explícita en su apoyo a Scioli. "Apoyo la candidatura a Presidente de Daniel porque creo que es la persona que mejor representa la continuidad de todo lo bueno que hemos conseguido en estos casi 12 años y al mismo tiempo tiene la fuerza, la experiencia y la voluntad de trabajar para mejorar lo que falta", indicó.

"Estoy convencida que si la comunidad fueguina deposita su confianza en mí para gobernar la Provincia, y en octubre Daniel Scioli es electo presidente de Argentina, se abre una excelente oportunidad para Tierra del Fuego, en la que no dudo nos espera el mejor futuro", concluyó.

Cabe destacar que en la provincia más austral se plantea un escenario de absoluta polarización de cara a las elecciones. Por un lado, aparece el Frente para la Victoria, liderado por Rosana Bertone como candidata a gobernadora, y por el otro, una alianza opositora conformada por el massismo, el macrismo, el radicalismo y un sector del MOPOF que postula como candidato a gobernador al actual intendente de Ushuaia, Federico Sciurano.

Según encuestas publicadas en medios provinciales hay paridad entre ambos sectores con una leve ventaja de la Senadora kirchnerista que va en aumento.

Regresar