Martes, 25 de Febrero de 2020

Buscan revalorizar los residuos pesqueros

Investigadores de la UNLP y el CONICET trabajan en la posibilidad de reutilizar las cáscaras de camarones y langostinos.

31-05-2015


Una iniciativa conjunta entre investigadores de la Universidad Nacional de La Plata y el CONICET establece la posibilidad de reutilizar las cáscaras de camarones y langostinos y, así, disminuir la contaminación ambiental. El objetivo primordial del trabajo es buscar un método de obtención de quitina, precisaron los autores.

"Esto empezó hace bastantes años atrás y buscamos darle un valor agregado a estos residuos y disminuir la contaminación, y en la costa del sur era donde más se veían este tipo de residuos. Viajé a México y hablé con investigadores que trabajaban sobre el mismo tema y empezar a analizarlo en Argentina y producir la revalorización de los residuos", apuntó Ivana Cabello, integrante del CONICET e interesada en esta propuesta.

"Es material orgánico que se produce fácilmente y que produce contaminación si no se los trata", aseveró.

"La idea es poder, con estos residuos, genera alimentos animales, para suplantar con la degradación del camarón y generar alimentos balanceados para los animales", agregó Ivana.



Regresar