Viernes, 27 de Mayo de 2022

Morón: Parto Respetado en Hospital Municipal

El nosocomio local, es el primero del país que tiene doulas en su plantel. Son mujeres que en forma voluntaria acompañan emocionalmente a otras mujeres que van a ser madres. En el marco de la Semana Mundial del Parto Respetado, el Intendente Lucas Ghi -Nuevo Encuentro- junto al presidente del Honorable Concejo Deliberante Dr. Hernán Sabbatella suscribió un convenio con la asociación civil "Doulas Comunitarias".

28-05-2015


Lucas Ghi, manifestó que el Hospital de Morón sido pionero en pensar e implementar una maternidad segura centrada en la familia, "este nuevo edificio da cuenta del trabajo que se hizo para que el sistema sanitario se adapte a este nuevo paradigma". En ese sentido el intendente señaló: "las Doulas desempeñan un rol altamente significativo, que complementa el proceso de abordaje integral que desarrollamos desde el Hospital".

La asociación Doulas brinda contención a las mujeres y familias en todo el proceso previo y posterior y al momento del parto; con suma calidad en la atención. En este sentido Hernán Sabbatella agregó que es "para garantizar un nacimiento más humanizado, que es lo que queremos destacar en esta fecha que celebramos la semana del Parto Respetado".

Por su parte María Ortiz, presidenta de Doulas Comunitarias, destacó: "Este es el primer hospital público que tiene Doulas, porque creemos que las mujeres de todas las condiciones sociales deben acceder a este derecho. Es una tarea voluntaria de acompañamiento emocional a esa mujer que viene al Hospital a tener a su bebé".

Las "doulas" son mujeres que han atravesado sus propios partos y se ponen al servicio de futuras madres actuando como soporte emocional para ellas y sus familias bajo los principios de Parto Respetado. Es unanueva forma de pensar la maternidad que contempla los derechos de las mujeres al momento de parir y prioriza el vínculo entre la madre y su hijo.


Regresar