El intendente de San Pedro, Pablo Guacone, pidió extender la licencia médica que lo mantiene fuera de su cargo desde el mes pasado, cuando se alejó mientras es investigado por una comisión del Concejo Deliberante.
Según publicaron medios locales, Guacone solicitó extender la licencia desde esta semana, para lo que presentó un certificado médico extendido por el doctor Marcelo Rada, en el que se le recomienda que guarde "reposo relativo por un mes".
Guacone presenta "hipertensión, estrés laboral, alto riesgo cardiovascular", indica el certificado, extendido el 12 de este mes. Ahora, el deliberante deberá decidir si acepta o no la prórroga que pidió el intendente.
Mientras, una comisión del legislativo local investiga al intendente. Si la nueva licencia es rechazada ?la decisión se tomaría el próximo jueves- ese Guacone podría ser citado a una sesión extraordinaria del HCD en la que podría tratarse su destitución.
El jefe comunal del Frente para la Victoria pidió la licencia por enfermedad en el pico de una crisis que incluyó la toma de la sede del municipio por parte de los empleados municipales, que reclamaban el pago de sueldo atrasado.
Regresar