Miércoles, 4 de Agosto de 2021

De Jesús pide jury a un juez de Dolores

El Intendente de La Costa, Juan Pablo De Jesús, avanzó con un pedido de enjuiciamiento contra Gastón Giles, acusándolo abiertamente de "trabajar para los delincuentes", fustigó. "Es algo que lo podemos comprobar con las estadística del Departamento de Dolores. El juez es un claro defensor de los delincuentes con su parcialidad", exclamó a Buenos Aires 2punto0 Formato Radio.

27-05-2015



El Intendente de La Costa, Juan Pablo De Jesús, anunció que impulsará un jury de enjuiciamiento contra el juez de Garantías de Dolores, Gastón Giles, que subroga en sus pagos y en otros de la región. Y a quien acusa -lisa y llanamente- de "trabajar para los delincuentes", según denunció durante una conferencia de prensa realizada ayer.

"Cuando subroga en el distrito los robos calificados se incrementan sensiblemente, las órdenes de allanamiento se demoran y los delincuentes quedan en libertad aunque haya pruebas", disparó.

"Es algo que lo podemos comprobar con las estadísticas del Departamento de Dolores; y no solamente en el Partido de la Costa, sino en Belgrano, Castelli, Pinamar, General Madariaga, en todos lados", contó y agregó que "cuando está de turno, comienzan los problemas". E insistió en que esto "tiene que ver con su accionar".

Refirió que el Juzgado de Garantías 4 -gestionados en La Costa- tiene 115 detenidos, mientras que el dependiente de Gastón Giles, por el contrario, cuenta con sólo 12, mostrando la estadística promedio de aprehensiones dispares y evidenciando que "el juez es un claro defensor de los delincuentes con su parcialidad" porque "a pesar de contar con todas las pruebas, los pone en libertad", analizó.

"No puede ser que la parcialidad de un juez genere indefensión de la comunidad cuando subroga en el distrito y libera a los delincuentes teniendo las pruebas", recalcó.

Y reveló: "Hemos tenido que esperar más de 10 días para que se lleve a cabo una detención, por delitos con armas, una barbaridad".

El jefe comunal, además, relató la frustración que supone en el plano local. "Tengo un compromiso para tratar de que los vecinos estén tranquilos y trabajamos muy fuerte en las causas del delito, en prevenir, a través del deporte, la cultura. Pero si cada uno que tiene una responsabilidad no hace su trabajo, no sirve", reprochó.

Y mencionó, como parte de su accionar, una cantidad de avances locales. Como 200 cámaras de seguridad, 15 patrullas municipales que recorren unos 5.000 kilómetros diarios, alarmas monitoreadas en las escuelas, la creación de 3 Fiscalías, Defensoría, un Juzgado de Garantías y la Escuela de Policía, además de haber duplicado las cuadrículas patrulladas, entre otras cosas.

"He hecho un gran esfuerzo para tener mayor tranquilidad de los costeros", apuntó.

Hará la presentación ante la Secretaría de Enjuiciamiento del Senado bonaerense, a cargo de Ulises Giménez, y hay reuniones en carpeta con el ministro de Justicia provincial, Ricardo Casal. "Sí, es para que sea evaluado el desempeño del magistrado", adelantó De Jesús, en entrevista con Buenos Aires 2punto0 Formato Radio.
Regresar