Viernes, 20 de Mayo de 2022

La pelota quedó del lado de la AJB

Los judiciales tendrán que analizar la última oferta acercada por la Gobernación bonaerense que, básicamente, subió a un 9,5 por ciento para las categorías de la 6 a las 19,5. Hay resquemores por el aumento que recibieron los jueces en diciembre y el que percibirán próximamente.

15-01-2015



La Gobernación bonaerense retocó la oferta salarial que, dos días atrás, había rechazado la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) por considerarla insuficiente, no sólo por el porcentaje en sí sino, en realidad, el aumento que la provincia otorgó a los jueces a fines de diciembre. La AJB pide un aumento similar, retroactivo al 1° de diciembre, antes de ponerse a discutir las cifras para enero y febrero.

Ahora, los funcionarios del Gobierno elevaron de 9 a 9,5 por ciento la propuesta para todas las categorías del escalafón judicial, de la 6 a la 19,5. Cosa que analizará el gremio de la CTA Autónoma.

"Nos ofrecen un aumento del 9,5 por ciento pero no nos quieren decir cuánto le van a aumentar a los jueces", criticó el líder del sindicato, Hugo Blasco.

"Nosotros no queremos empezar el cobro de enero debajo del porcentaje de los jueces", recalcó el dirigente y confirmó que responderá por escrito si dan luz verde o roja.
Regresar