Sábado, 27 de Febrero de 2021

El massismo aprobó otro mega-country mega-cuestionado

El Frente Renovador hizo valer su mayoría en el Concejo Deliberante de Tigre y abrió paso a "Remeros Beach, Home Resort", un complejo inmobiliario como todos los conocidos pero con la particularidad de que incluirá torres de hasta 22 pisos sobre humedales. Más problemas urbanos para los tigrenses, en especial los barrios más carenciados. Fuerte cuestionamiento del FpV.

26-05-2015



Como estaba previsto, finalmente el Concejo Deliberante de Tigre aprobó una excepción para el Código de Zonificación y posibilidad la instalación de un megaemprendimiento inmobiliario llamado "Remeros Beach, Home Resort" en Rincón de Milberg. La sesión de esta mañana, que arrancó a las 9.30, resultó un trámite para el massismo que tiene mayoría absoluta en el cuerpo.

Cabe recordar que no había otra manera de avanzar con este expediente sin establecer esta excepción.

Eso hizo el Frente Renovador luego de que, a fines de abril, la Municipalidad firmara un decreto especial para permitir a la empresa inmobiliaria el avance de este proyecto. Eso fue con la firma de Julio Zamora, Intendente de Tigre. Las obras comenzaron antes que estuvieran los pasos legales debidamente terminados y hay una cantidad de cuestionamientos que Buenos Aires 2punto0 abordó más temprano.

"Una vez más, el Frente Renovador demuestra ser un resabio de la política de los noventa, aplicando proyectos de urbanismo neoliberal. Ellos confunden el progreso con estos emprendimientos inmobiliarios lujosos y exclusivos para unos pocos", aseguró el concejal y jefe del bloque kirchnerista local, Federico Ugo.

"Mientras tanto, en Tigre, tenemos miles de familias que sufren la falta de tierra, la falta de vivienda y ven crecer a sus hijos en asentamientos sin urbanizar. Nosotros queremos un crecimiento con equilibrio y con igualdad, queremos un banco de tierras municipal, que deje a un lado la especulación de los privados y construya un distrito integrado, donde no existan los ciudadanos de segunda", finalizó.

Leer "Remeros Beach, la nueva genialidad de Massa en Tigre" en: http://www.buenosaires2punto0.com.ar/noticia.php?ba=2015&n=1943|Remeros-Beach-la-nueva-genialidad-del-massismo-en-Tigre


Regresar