Sábado, 18 de Septiembre de 2021

En Lomas también quieren un "baño de humildad"

Así como Cristina Fernández de Kirchner propuso que algunos de sus hombres y mujeres bajaran candidaturas, un funcionario de Martín Insaurralde, Guillermo Viñuales, salió a exigir un "sinceramiento electoral" a todos los que muestran intenciones en la comuna. En Lomas de Zamora, ciertamente, hay una laga lista de posibles nombres. Interna que explota.

26-05-2015



El Jefe de Gabinete local, Guillermo Viñuales, valoró el pedido de Cristina Fernández de Kirchner para los candidatos nacionales y provinciales del Frente para la Victoria que -en las últimas semanas- hicieron caso y comenzaron a bajar sus respectivas candidaturas, especialmente aquellos que llegaban con magras chances a las elecciones. Y consideró que eso mismo va a ocurrir en Lomas de Zamora, donde aparece una cantidad de dirigentes con intenciones de inscribirse en la contienda local y sucederlo a Martín Insaurralde.

Un Insaurralde que, por su caso, no declinó su eventual postulación provincial a pesar de las presiones ejercidas por una parte del kirchnerismo.

Lo cierto es que si MI cumple con eso y es aceptado como aspirante del FpV a la Gobernación bonaerense, hay unos cuatro nombres con ganas de quedarse con su sillón y que responden abiertamente a su figura. Uno de los ellos es el propio Viñuales, uno de sus funcionarios más cercanos e históricamente identificados con su gestión.

Pero también suenan el nombre de Santiago Carasatorre, primero en línea de sucesión actual, ya fue Intendente mientras Insaurralde estuvo de licencia para asumir una banca en el Congreso nacional y también Presidente del Concejo Deliberante local; Federico Otermin, subsecretario de Cultura del distrito; y la hermana de Martín, Alejandra Insaurralde, la subsecretaria de Modernización y Transparencia.

Mientras que por afuera del insaurraldismo, hay varios interesados más, como Pablo Paladino, coordinador del programa Fútbol para Todos y referenciado en la figura de Gabriel Mariotto, y Juan Navarro, edil e hijo de Fernando "Chino" Navarro. Estos dos últimos no andan con chiquitas y ya confirmaron que serán de la partida en las PASO de agosto.

El mensaje de Viñuales parecía que iba dirigido a casi todos estos nombres propios, especialmente los dos últimos, una manera de abrir el foco de batalla. "Va a haber un sinceramiento en los próximos 15 días de aquellos candidatos que tienen alguna posibilidad electoral de plantear alguna alternativa y de los que lo único que hicieron fue pegar afiches para llamar la atención", remarcó.

"En junio va a estar más claro el panorama electoral", afirmó el funcionario de la comuna, en diálogo con Inforegión.

"Cuando llega el tiempo de definiciones políticas, hay dirigentes que no tienen ninguna posibilidad que deben declinar sus precandidaturas", agregó.

Y, por último, también analizó que "el fortalecimiento que tuvo el Frente para la Victoria ha hecho que los dirigentes vuelvan al espacio" e indicó que "la gente diferencia mucho las elecciones legislativas" de las ejecutivas, que habrá este año. "A veces, quiere mostrar su enojo con temas específicos, pero en una elección que se define quién va a gobernar en los próximos años, hace que la ciudadanía lleve a cabo un balance más de fondo y compare la coherencia de las diferentes propuestas", remató.
Regresar