Con críticas a la Municipalidad de la capital bonaerense, el diputado bonaerense Diego Rovella (UCR) pidió saber si el OPDS "tomó contacto del permanente y reprochable accionar" ejercido por el municipio en la cantera de 514 y 28, entre otras cuestiones. La iniciativa fue presentada tiempo antes. Ahora reitera sus planteos.
24-05-2015
El diputado provincial del radicalismo, Diego Rovella, reiteró un pedido de informes de su autoría para que el Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable explique "si tomó contacto del permanente y reprochable accionar de la Municipalidad en cuanto a la disposición de basura domiciliaria en la cantera 514 y 28 como así también en calles y terrenos aledaños", indicó.
"Se debe ante un visible daño ambiental y constituye, además, un constante foco de infecciones para los vecinos que viven en esa zona", apuntó.
"Es lamentable que tengan tanta desconsideración de la gente, exponiéndola a este tipo de circunstancias que ponen en riesgo la salud y, también, la calidad del medio ambiente. No es la primera vez que solicitamos estos informes al Poder Ejecutivo provincial y seguimos sin tener respuestas, lo que deja en claro la insensibilidad e ineficiencia de los gobernantes", agregó Rovella.
Incluyó en su solicitud el pedio de información "sobre cuáles son las medidas que se tomarán para resolver esta cuestión y qué tiene planificado en el municipio ya que la reiteración de este reprochable procedimiento continúa significando un enorme riesgo para niños y adultos mayores en los que se han constatado problemas respiratorios fundamentalmente, pero que pueden generar otras enfermedades más graves, como así también siguen contaminando el ecosistema y desmejorando la calidad del medio ambiente".
También datos sobre los movimientos de barros y detritus y el análisis de los mismos en el dragado del arroyo El Gato.
Regresar