Jueves, 30 de Junio de 2022

Los trabajadores del IOMA y una nueva denuncia

Empleados de la prestadora publicaron un informe donde hablan de trabajo en negro, contratos basura y tercerización. Siguen los problemas dentro de la obra social bonaerense.

15-01-2015


El Sindicato Único de Profesionales y Técnicos del Instituto de Obra Médico Asistencial (SUPTTIOMA) asegura que, en promedio, el 40 por ciento de los trabajadores está en negro dentro de la dependencia, la prestadora que brinda cobertura -mayormente- a los empleados públicos de la provincia, es decir, docentes, estatales y otros sectores.

"Trabajadores pobres y funcionarios ricos es la ecuación que domina la corrupción del IOMA", alertaron en un documento, de reciente publicación.

Las primeras quejas por estas cuestiones comenzaron en agosto del 2013, cuando una investigación judicial desbarató a una banda que falsificaba historias clínicas para cobrar prestaciones y medicamentos que no eran entregados a los afiliados, como otras clases de servicios nunca realizados por la obra social. El sindicato, que arranca el año con conflicto, arremete contra el directorio del IOMA y habla de "trabajo en negro, contratos basura y tercerización".

También indican que "aproximadamente el 50 por ciento de las remuneraciones son pagos en efectivo declarados no remunerativos" y esto -insisten en su trabajo- "constituye una irregularidad, ya que las cargas sociales se deben aplicar sobre el total de la remuneración" en efectivo. "Sin embargo, el Gobernador Daniel Scioli apela a esta modalidad porque es el mecanismo aceptado para destrabar negociaciones salariales, configurando una traición y estafa a los trabajadores", fustigaron.

El nombre del informe lo dice todo. Se titular "El IOMAZO".


Regresar