La Municipalidad de Villa Gesell planteó una iniciativa que apunta a convertir a "la ciudad en sustentable" incorporando una reactor que elabora, en un lapso de 15 horas por jornada, 27.000 litros mensuales de biodiesel, uno de los biocombustibles más utilizado a nivel mundial y particularmente en el país, que es líder en su producción.
La Secretaría de Gobierno local refirió a la "necesidad de cuidar el medio ambiente utilizando elementos naturales y la necesidad, también, de reducir el gasto que provoca el consumo de combustible por parte de los transportes municipales" que circulan por el distrito. "Villa Gesell consume por su flota un promedio de 26.000 litros mensuales de diesel", explicaron.
"Tomando como parámetro un precio promedio por litro de 11,6 pesos, significaría un gasto estimativo de 300.000 pesos mensuales. De esta manera, se ahorrarían un 80 por ciento del dinero destinados en combustibles", calcularon.
"Es un tema que nos interesa porque por un lado cuidamos el medio ambiente, y acá en Gesell la actividad principal es el turismo y tenemos que cuidarlo. Esta es una importante iniciativa y que queremos autoabastecernos y tener el gasto que implica el permanente consumo de combustible de nuestros vehículos", apuntaron los funcionarios de la comuna esta semana.
Regresar