Viernes, 14 de Mayo de 2021

Sin Bancos hasta el jueves

Los bancos de todo el país realizarán un paro el martes y miércoles de la próxima semana. La medida de fuerza se suma al el feriado del próximo lunes 25 de mayo. De este modo, no habrá bancos hasta el jueves de la semana siguiente.

22-05-2015



La Asociación Bancaria convocó a sus afiliados a un paro general en todo el país para los días 26 y 27 de este mes, ante un nuevo fracaso de sus negociaciones paritarias con el sector patronal, según lo anunció esta tarde el titular de la entidad sindical, Sergio Palazzo.

El dirigente hizo el anuncio en las puertas de la Dirección Nacional de Relaciones Laborales, en Callao al 100 de esta capital, luego de un nuevo fracaso en las negociaciones paritarias con las cámaras patronales.

Las entidades financieras ofrecieron un incremento del 24% pero el número está todavía muy lejano a lo exigido por La Bancaria.

Por ahora no se sabe si habrá problemas para extraer dinero de los cajeros automáticos. Por lo general, durante los fines de semana largo con feriados puente, las entidades pagan adicionales a sus tesoreros para reponer sus billetes en los cajeros.

Por otro lado, el jueves 4 habrá un paro nacional de Camioneros.

El dirigente sindical Palazzo apuntó a los empresarios por la posible falta de efectivo. "La respuesta la tienen que dar las autoridades. Que no nos quieran cargar la responsabilidad si no hay plata en los cajeros", aseguró. "Hay que reclamarle al sector empresario -amplió-. Así como no tiene la voluntad de hacer una propuesta salarial, que esgriman sus mejores artes de cajero y los rellenen".

Regresar