Sábado, 24 de Octubre de 2020

Patricio García: "Fue un fallo aberrante"

Mientras el Senado estudia la posibilidad de avanzar con un juicio contra Horacio Piombo y Benjamín Sal Llargués, el miembro del bloque oficialista, Patricio García, contó su indignación por el caso de esta semana y otros de años anteriores, en diálogo con Buenos Aires 2punot0 Formato. "Si hubiésemos actuado en otros casos con velocidad, este fallo no terminaba en estos términos", reflexionó.

21-05-2015



"Yo lo quiero, me parece a mí que, después de lo tremendo del fallo y de la situación planteada, ahora en lugar de buscar soluciones, es simplemente preguntarnos si hubiésemos actuado en otro caso con velocidad, este fallo no terminaba en estos términos. Porque estos jueces ya estarían sancionados", apuntó el senador bonaerense del bloque oficialista, Patricio García.

"Es terrible. Gracias a la información que ustedes desarrollan, los medios en general, uno se va formando en función de dichos y cosas porque no es mi especialidad. Pero uno es un ciudadano, además de cumplir una función que nos dio la sociedad. El golpe resulta indignante. Cuando se estigmatiza a la pobreza o la condición sexual, es tremendo", indicó.

"Hay que actuar con velocidad, esa es la clave", siguió.

"Él dice que se ajustó a derecho. Y en realidad, yo quiero que se ajuste al sentido común. No se puede dar ningún tipo de explicación técnica. Nos resulta muy difícil comprender la aplicación de normativa, de cosas que, a lo mejor, no tienen mucha explicación. Esto pasa porque la Justicia en nuestro país, hay gente que trabaja muy bien y honestamente, pero hay cosas de sentido común. Y el sentido común indica que este fue un fallo aberrante", manifestó García, en diálogo con Buenos Aires 2punto0 Formato Radio.

"Uno no tiene que colgarse políticamente. En realidad, yo quiero destacar la tarea de la doctora Cristina Fioramonti, de mi bloque, que viene criticando los fallos de este juez desde hace años. Deberíamos haberla ayudado mucho y seguramente se hubiese sancionado lo que ocurrió antes pero no hubiese ocurrido esto", analizó.

"Echándole luz, vamos a lograr que esto pase, porque las cosas van tomando estado público. Esto empieza a partir de que se eche luz sobre estas situaciones", remarcó.

"Habría que encontrar el mecanismo para que también aquellos que han sido designados para llevar adelante los procesos judiciales tengan una manera de rendirle cuentas a la sociedad y la manera es haciendo bien su trabajo. Y cuando no están haciendo bien su trabajo, hay que separarlos de sus cargos. No es lo mismo que aquel que hace algún otro tipo de tarea que no perjudica a nadie cuando se equivoca, acá cuando alguien se equivoca genera injusticias terribles como estas", enfatizó el legislador del Frente para la Victoria.

"Es una barbaridad, realmente es indignante, me saca de mi lugar personal, me hace perder el equilibrio emocional porque me enoja mucho la situación, y a uno le da impotencia porque dice ¿qué podemos hacer de nuestro lugar? Ahora es tratar de hacer y hay que respaldar el trabajo de los que lo vienen haciendo desde hace años", repudió.
Regresar