Sábado, 31 de Julio de 2021

Aprueban la creación de un Bancos de Leche Materna

Una propuesta conjunta de Fernando Navarro (Frente para la Victoria) y Fernando Rozas (Unión Celeste y Blanco) propone la creación de estos espacios en los hospitales públicos bonaerenses, que serían "centros especializados de la promoción, protección y apoyo de la lactancia materna".

21-05-2015


La Cámara de Diputados bonaerense aprobó y giró a la Cámara de Senadores un proyecto de ley que propone, concretamente, la creación de bancos de leche materna en los hospitales públicos de la órbita provincial.

La propuesta legislativa reúne sendas iniciativas presentadas, en su momento, por el diputado provincial del oficialismo, Fernando Navarro, que es el jefe del bloque mayoritario, y Fernando Rozas, de Unión Celeste y Blanco. La idea central es poner en funcionamiento "centros especializados responsables de la promoción, promoción y apoyo de la lactancia materna", según consta en los fundamentos.

Los mismos fundamentos aclaran que el fin es "disminuir la desnutrición, y la respectiva ejecución de actividades de extracción, procesamiento y controles de calidad".


Regresar