Viernes, 14 de Mayo de 2021

Cristina promulgó la ley de reestatización de trenes

El acto se realizó en el escenario de la estación de Retiro, donde estuvo acompañada por el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

20-05-2015



En el marco de la recuperación del Sistema Ferroviario y dentro de las celebraciones por la Semana de Mayo, la presidenta Cristina Fernández encabezó el acto de promulgación de la ley de reestatización de los tresnes junto al ministro de Transporte.

"Esta Semana de Mayo empezó en ese lugar emblemático por la tragedia que representó para el pueblo argentino", expresó la Presidenta al comenzar el encuentro, en donde se realizan intervenciones artísticas y se exhibirán formaciones de corta y larga distancia recientemente incorporadas.

Por su parte, Randazzo remarcó que "La Presidenta decidió sacarle el Belgrano Cargas a la familia Macri y a los sindicalistas que llaman a parar en junio" y sostuvo: "Estamos haciendo ley esa política de Estado sobre los trenes".

Los festejos por el aniversario continuarán durante toda la semana e incluirán actos de gran importancia como la inauguración del Centro Cultural Néstor Kirchner, que se llevará a cabo el jueves 21 de mayo en el ex palacio del Correo.

El cierre será de la mano del Festival Popular "La Patria es el Otro", que se desarrollará en Plazo de Mayo el lunes 25 con la participación de decenas de artistas nacionales e internacionales.

Regresar