Lunes, 10 de Mayo de 2021

Impulsan restricciones a la pesca industrial en Provincia

Un proyecto del oficialismo en la Cámara de Diputados, que proponen varios miembros del bloque, busca que la zona de exclusividad para los pescadores artesanales suba de 3 a 5 millas, restringiendo a los buques de arrastre que, en años recientes, han causado problemas de distintas índoles, inclusive en zonas turísticas.

20-05-2015



Un proyecto del Frente para la Victoria busca "aplicar mayores restricciones a la pesca en la costa bonaerense con el objetivo de favorecer la pesca artesanal ampliando a 5 millas marinas la zona de exclusividad de esa modalidad" luego que, el año pasado, trabajadores del sector protagonizaran un duro conflicto en la zona de Bahía Blanca por esa misma temática.

La iniciativa ingresará este miércoles a la Cámara de Diputados y comenzará a ser tratada en Comisiones cuando tome estado parlamentario.

Toda embarcación de arrastre, es decir de pesca industrial, quedará vedada de esa zona de 5 millas, y ya no 3 como sucede actualmente.

Cabe destacar que la zona conocida como "El Rincón", entre Carmen de Patagones y Punta Alta, ya cuenta con esa protección. La idea, ahora, sería hacerla extensiva a toda la provincia, a través de esa propuesta cuya autora original es la diputada del Frente para la Victoria, Patricia Cubría, con la asistencia de algunos compañeros de bancada, entre ellos Ricardo Móccero.
Regresar