Sábado, 24 de Octubre de 2020

Marcha contra Piombo

El miércoles, a las 14.00, organizaciones de derechos humanos y distintos sectores confluirán en la Plata para manifestarse contra el juez de la polémica y el fallo que firmó junto a un colega, bajándole la pena a un violador con argumentos homofóbicos y ridículos.

19-05-2015


Para mañana, miércoles, está prevista una marcha en repudio contra el juez Horacio Piombo, uno de los magistrados que redujo la pena a un violador, bajo el argumento de que la víctima de sus ataques sexuales, un nene de seis años, es homosexual y ya había sufrido agresiones similares anteriormente. La protesta arrancará a las 14.00.

Esto tendrá lugar en La Plata y culminará en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP, donde el magistrado dicta clases.

"Hay que avanzar en una denuncia de conjunto de todos los funcionarios de la dictadura que hoy ejercen funciones en la Universidad y en la Justicia", remarcó una de las impulsoras de esta jornada, Cecilia Amador, abogada del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos de la capital bonaerense.


Regresar