Lunes, 24 de Febrero de 2020

La CICOP parará el jueves

En solidaridad con los médicos y profesionales del hospital Posadas, el gremio plantea una medida de fuerza para esta semana. El hospital depende del Gobierno nacional pero el sindicato de la CTA reflotó sus críticas a la provincia.

19-05-2015


Los médicos y profesionales enrolados en CICOP realizarán un paro provincial esta semana para apoyar el conflicto que, actualmente, llevan adelante sus colegas en el hospital Posadas con una batería de reclamos, entre ellos el pase a planta permanente y las mejoras en las condiciones de trabajo, demandas intensificadas desde la intervención dispuesta por el Gobierno nacional.

Será el jueves y tendrá lugar en los hospitales provinciales y municipales y los centros de salud bonaerenses.

"La decisión se tomó en base a consultas realizadas en las seccionales, con el espíritu de realizar una medida en apoyo a los compañeros del Posadas y levantando la bandera de la lucha contra la precarización laboral", mencionaron en un comunicado.

"Así, fortalecemos la pelea contra la precarización en la Provincia de Buenos Aires y, sobre todo, en los municipios. En el ámbito provincial lo hemos reducido con la lucha, pero persiste fuerte en el ámbito municipal y en la mayoría de las provincias del país", afirmaron y rechazaron los "concursos truchos" en el nosocomio del partido de Morón, dependiente de Nación.


Regresar