Viernes, 27 de Mayo de 2022

Actores de la Comedia del Instituto Cultural realizarán olla popular

Trabajadores del Instituto Cultural de la provincia realizarán una nueva medida de fuerza para reclamar por los despidos de diez trabajadores de la Comedia. Dicen que no cobran sus salarios desde marzo. Harán una "olla popular artística" en las puertas de la Casa de Gobierno.

17-05-2015


De acuerdo a los trabajadores cesanteados, luego de diez años de desempeñarse en la Comedia, el Gobierno provincial se comprometió a integrarlos a la planta permanente del Instituto Cultural, por lo que en enero de este año ingresaron en una planta transitoria. Pero en marzo no cobraron los salarios correspondientes a ese mes y a principios de abril fueron notificados sobre los despidos.
"Tuvimos la intención de dialogar con las autoridades, pero no nos atienden. La propuesta del Instituto Cultural es que aceptemos un contrato precarizador en el que no se reconoce nuestros recibos de sueldo, donde se constata que estábamos en planta transitoria", explicó Rossana Benecia, una de las trabajadoras despedidas.
"Seguimos yendo a trabajar", agregó Benecia. "Cumplimos el horario y seguimos ensayando la obra ?El mercader de Venecia? que íbamos a llevar de gira al interior de la Provincia, con compromisos ya pautados" sentenció.



Regresar