Viernes, 27 de Mayo de 2022

La Provincia de Buenos Aires como sede de congresos internacionales

Argentina es uno de los países que más eventos de esa naturaleza, como congresos y convenciones, recibe y la Provincia de Buenos Aires figura entre los destinos más atractivos, con 22 citas organizadas durante 2014, mayormente en La Plata, Mar del Plata y Pilar.

17-05-2015


De acuerdo con los datos del Ranking Mundial de Países y Ciudades Sedes de Eventos, durante el año pasado, Argentina alcanzó el puesto 18° dentro del Top 20 de países en todo el mundo. Y de ese tipo de reuniones, en total, la Provincia de Buenos Aires acaparó el 12 por ciento de las citas, es decir, que tuvieron lugar en algún rincón de la provincia.

La provincia, junto con la Ciudad de Buenos Aires, Mendoza y también Córdoba, lidera el mercado de congresos y convenciones de Argentina.

Con un total de 22 congresos y convenciones de rotación internacional, Buenos Aires posicionó a las ciudades de La Plata, Mar del Plata y Pilar en la nómina clasificatoria compilada por la ICCA. La Plata y Mar del Plata terminaron con 7 eventos cada una, mientras que Pilar quedó posicionada con 5 eventos, siempre de carácter internacional.

Campana y Tigre completaron la nómina, llevando el número a 22 en total.

La provincia es históricamente la plaza nacional que más ciudades coloca en este ranking.



Regresar