Miércoles, 28 de Octubre de 2020

El massismo también se desangra en Lomas

Crece la interna entre la familia Mércuri, con largo recorrido en el distrito, y el sector de Diego Molea, rector de la UNLZ. El que salió a poner los puntos es justamente Osvaldo Mércuri y desafió a Molea, además de postular a su hijo, Gabriel Mércuri, como el candidato de consenso. A este paso, habrá interna en la comuna.

15-05-2015


El dirigente histórico del distrito, actualmente alineado con Sergio Massa, salió a negar cualquier posibilidad de abandonar el Frente Renovador, algo que suena y rebota en casi todos los distritos en medio de la diáspora que afecta a esa fuerza política desde comienzos de año, particularmente los intendentes Gustavo Posse, Sandro Guzmán, Jesús Cariglino y el diputado nacional Darío Giustozzi, que fue jefe comunal de Almirante Brown hasta mediados del año pasado.

Osvaldo Mércuri, por ahora, ratifica su pertenencia pero pone el foco en el armado de las postulaciones locales, en llamas por la coexistencia de diferentes vertientes, todas contrastantes entre sí. Él impulsa a su hijo Gabriel Mércuri, quien fue candidato a Intendente de la UDeSo en 2011 -quedó segundo- y del propio massismo en 2013, esa vez para concejal -también finalizó en segundo lugar, aunque pisándole los talones a la lista del Frente para la Victoria-.

El problema es que también aparece, en el horizonte, otra personalidad de relevancia para el FR dentro del terruño: Diego Molea, el rector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ). Esto es importante porque la relación entre el sector de este último y la familia Mércuri es tirante casi desde el comienzo.

"Descarto una conversación de tipo formal para una idea de un pase al PRO", tuvo que aclarar Osvaldo.

"Pertenecemos al Frente Renovador, hoy iba a venir Massa, no lo hizo por una fiebre. Lo íbamos a esperar con Gabriel (Mércuri, su hijo y concejal) y María Elena (Torresi, su esposa y diputada bonaerense de la misma facción política). Son versiones especulativas que se tejen desde adentro y hacia fuera. Son cosas normales que se dicen frente a un acto comicial", sostuvo.

Y además confirmó que Mércuri hijo, efectivamente, "mantiene su candidatura y es el que mejor mide" del redil massista.

"Con Gabriel Mércuri a la cabeza en lista de unidad, sacamos casi el 35 por ciento. Y si no lo hay, entonces que venga el otro correligionario Diego Molea a confrontar. Porque él dijo que iba a venir y cuando lo enfrentamos verbalmente, en charlas amigables, yo le dije que Gabriel estaba dispuesto a hacer una lista de unidad y si no que venga a confrontar, en vez de conspirar por atrás", aseguró, en diálogo con Política del Sur.

Todo esto ocurre desde el momento en que Martín Insaurralde, Intendente del distrito, decide no cruzar de vereda y permanecer en el oficialismo. Si hubiera hecho el pase a fines del año pasado o comienzos del actual, como todos especulaban, entonces MI tendría la exclusividad y los que están con Massa desde la primera hora, en ese caso, estarían relegados actualmente.

Por otra parte, este mismo problema de armado -con sectores que están en las antípodas- es el que tiene Massa en otros pagos chicos, principalmente en la Tercera Sección Electoral, donde nunca llegó a tener demasiado peso.


Regresar