Martes, 26 de Mayo de 2020

Dirigentes de River manifestaron su indignación

El Presidente de Marketing de River, Luis Landoni, contó su estupor por lo ocurrido ayer en la cancha de Boca y contó cómo fue todo. "La gente que estaba ahí no tenía la menor idea de lo que estaba pasando", reveló. También Gastón Corti, titular del Departamento Cultural de River. Los dos, en diálogo con Buenos Aires 2punto0 Formato Radio.

15-05-2015



"Estuvimos en la cancha, en un palco que nos dio Boca en la zona de prensa. Nos ubicamos en el lugar que nos habían dado, la atención fue muy buena. El equipo jugó bien en el primer tiempo, siento que estaba controlado. Lamentablemente, llegó el segundo tiempo y pasó esto", repudió el encargado de Marketing de River Plate.

"Veo a los jugadores, que se tomaban la cara, y te digo la verdad, nosotros tuvimos que ver en los televisores para entender lo que estaba pasando; muy, muy sorprendido. Creo que la gente que estaba ahí no tenía la menor idea de lo que estaba pasando", relató el dirigente del club visitante y agregó que, en ese momento, el Presidente de la institución, Rodolfo DOnofrio, decide "entrar a la cancha, desde el punto de vista humano".

En el mismo sentido, consideró que "no hay nada para objetar", en diálogo con Buenos Aires 2punto0 Formato Radio. Y manifestó: "Estoy indignado y sorprendido".

Luis Landoni también habló de la violencia en el fútbol, el rol de los barras y su vinculación con los clubes. "Es muy difícil este tipo de cosas sin el apoyo de las fuerzas de seguridad; me parece que el auxilio de las fuerzas policiales es central en esto. La seguridad la tiene que brindar la Policía de la cancha hacia fuera, pero esto fue adentro", detalló.

"Esto se tiene que definir seguramente en el día de hoy, veo que es difícil que suceda, me parece que los chicos no están en condiciones de jugar", analizó.

Por su parte, el titular del Departamento Cultural de River Plate, Gastón Corti, comentó que "es muy difícil agregar algo" a lo ocurrido. "Es una cuestión humanitaria, por eso hablamos de la crisis de valores; una falta de solidaridad, por un lado humana y, por el otro, laboral", cuestionó y mostró su bronca porque "en todos lados se está hablando de esto, hay que aprender".

Y completó: "Es un compromiso de todos empezar a repudiar sin las banderías deportivas; mirar qué pasó".

La entrevista completa con Landoni en https://soundcloud.com/ba2punto0/llandoni150515 y con Corti en https://soundcloud.com/ba2punto0/gcorti150515
Regresar