Lunes, 6 de Diciembre de 2021

San Fernando: Amieiro vuelve a disparar contra Andreotti

El ex Intendente apuntó contra el actual, por problemas de gestión. Y lo acusó de "privatizar los servicios del municipio" y aumentos de tasa, además de relativizar los reclamos por fondos de Coparticipación provincial. Por otra parte, no descarta competir con su yerno en las PASO del FpV.

14-05-2015


El ex Intendente de San Fernando, que está a la búsqueda de volver a ocupar el sillón de mando, reflotó su vieja disputa con el espacio del actual alcalde, Luis Andreotti, que gobierna desde 2011 y aparece enlistado en las filas del Frente Renovador. El ahora concejal cuestionó los contrastes en los modos de vida y posibilidades de la población local como también la ausencia de la comuna en las franjas más marginales del distrito.

"Muchos vecinos nos plantean recuperar un San Fernando con otra mirada diferente a la de esta gestión. San Fernando es una ciudad de contrastes y debe haber un equilibrio; tenemos un hospital de 110 años que hoy está pasando una situación difícil porque desde la gestión se descuidó la atención primaria de la salud", cargó.

"Esto satura al hospital, porque en las salitas no hay médicos ni se entregan remedios", disparó.

"Hay un municipio ausente en los problemas de los vecinos que decidió aislarse de provincia y de Nación", siguió Osvaldo Amieiro.

"Mientras tanto hay aumentos de tasa superiores al 500 por ciento, hay algunos lugares de Punta Chica donde los vecinos pagan entre 18.000 y 20.000 pesos de tasas. Además hay una política de privatización de los servicios del municipio, porque te cobran la colonia, en los polideportivos te cobran la pileta, el alquiler de las canchas, la entrada al antiguo balneario", enumeró.

También cruzó a su sucesor local por las continuas arremetidas contra Daniel Scioli, casi todas con eje en problemas de fondos, es decir, el dinero que la Provincia de Buenos Aires gira a las arcas locales tanto en materia de recursos coparticipados como otros conceptos. "La Coparticipación es la misma que recibíamos nosotros, el año pasado recibió 400 millones de Coparticipación", ejemplificó.

"En lo que tiene que ver con los bajo a niveles, hay túneles como el que se realizó en la calle Chacabuco en donde no pasan bien las ambulancias, se quebraron las casas; el túnel de Avellaneda, por ejemplo, tiene a una histórica zona comercial como Virreyes en una situación de gravedad muy seria", indicó el ex jefe comunal.

Pero en términos personales, Amieiro además abordó la rareza que significará el hecho de enfrentar, si así ocurre finalmente, a su propio yerno en las PASO del Frente para la Victoria este año. Se trata de Matías Molle, que también tiene intenciones de competir en las primarias del frente opositor a nivel local, cuando falta poco menos de dos meses para el cierre de las listas.

"Nos llevamos bárbaro, él ha hecho una experiencia política más que interesante y es partícipe, como yo lo fui en los setenta, de una organización de juventud. Iremos a las PASO o trataremos de acordar para fortalecer al Frente para la Victoria. Algunos de los otros precandidatos también formaron parte del Gobierno que durante 16 años conduje yo", manifestó.


Regresar