Domingo, 1 de Agosto de 2021

"Macri mira al deporte con ojos empresariales"

El secretario de Deportes bonaerense, Alejandro Rodríguez, defendió la gestión de Daniel Scioli en su área y valoró algunos logros alcanzados en los últimos años con críticas para su rival en las elecciones presidenciales. "En la provincia, en materia de infraestructura deportiva, es notable el desarrollo", manifestó.

14-05-2015



El secretario de Deportes provincial, Alejandro Rodríguez, destacó a Daniel Scioli por su tarea en ese ámbito desde que asumió como Gobernador, tanto en materia de leyes como en obras de infraestructura, diferenciándolo de Mauricio Macri y abriendo un nuevo foco de conflicto con el PRO, eje de las principales polarizaciones.

Rodríguez, en ese sentido, cargó duro contra el Jefe de Gobierno porteño y comparó a los dos mandatarios.

"Daniel Scioli constituyó a la provincia en el epicentro de los eventos deportivos más importantes. La antítesis es lo que ocurre en la Capital Federal. La desinversión que Mauricio Macri hizo con el deporte es notable", apuntó el funcionario y recordó que este último "lanzó los Juegos de la Ciudad, un programa que destina sólo tres millones de pesos en el Presupuesto, y cuenta con la participación de jóvenes".

Y argumentó que "ese es el deporte que el PRO propone a los porteños: invierte 7 millones para hacer una foto con Usain Bolt y deja de lado el deporte social" en su distrito. "A diferencia de lo que Daniel Scioli en la Provincia de Buenos Aires con los Juegos BA, que incluyen año a año a un millón de jóvenes", siguió.

"Macri mira al deporte con ojos empresariales", resumió.

El titular de la cartera deportiva, del mismo modo, ponderó las iniciativas en el ámbito parlamentario, impulsadas por el sciolismo. "En el plano deportivo la ley de clubes de barrio ha recibido media sanción y pronto gracias al empuje del diputado Marino Iriart tendremos una ley que cuide a nuestros clubes que son imprescindibles para el entramado social y el desarrollo de los jóvenes vinculados al deporte y la salud", recalcó.

"Scioli fue uno de los pocos dirigentes políticos que fue a fondo contra los barras. También esta ley que impulsamos en materia de debate con otros compañeros pero sin duda detrás está la decisión política de Daniel de meter a los violentos tras las rejas", apuntó el sciolista, según reproduce la agencia BA Noticias.

"En la provincia, en materia de infraestructura deportiva, es notable el desarrollo. El Estadio Único de La Plata es el más moderno de Latinoamérica y es un escenario multifunción. Allí no sólo se juega al fútbol. Hemos recibido el Championchip y disfrutados de Pumas-All Blacks, hemos visto las competencias automovilísticas del Súper TC y disfrutamos de shows de la talla de U2, Metallica, entre otros", enumeró.

"Este año en la provincia se construirán 8 canchas de hockey gracias al trabajo articulado de las áreas de Economía, Infraestructura y Desarrollo Social", prometió Rodríguez.

"Scioli como buen deportista nos exige este trabajo en equipo que de otro modo no podríamos lleva adelante", insistió y concluyó que "Scioli entiende que la juventud tiene que estar vinculada al deporte".
Regresar