Los ministros de Salud de la Nación, Daniel Gollan, y el bonaerense, Alejandro Collia, tuvieron una reunión para avanzar en la conformación de un ente conjunto que determinará las misiones y funciones del hospital de Cañuelas y de los hospitales de Laferrere y Rafael Castillo, en el partido de La Matanza, los tres en ejecución.
Los tres establecimientos serán SAMIC, es decir Servicio de Atención Médica Integral para la Comunidad. Y esto significa que tanto la estructura organizativa como su marco jurídico serán "similares a los demás hospitales SAMIC como el hospital de pediatría Juan P. Garrahan de la Ciudad de Buenos Aires o el hospital de alta complejidad Néstor Kirchner de Florencio Varela", informaron.
Los nosocomios en marcha, paralelamente, están siendo construidos con la articulación de los tres niveles, lo cual incluye no sólo a Nación y la Provincia de Buenos Aires sino los municipios involucrados. De ahí que en la audiencia cantaran presente el Intendente de Cañuelas, Gustavo Arrieta, y la secretaria de Salud de La Matanza, Gabriela Álvarez.
Otras autoridades de las carteras nacional y provincial también participaron.
Regresar