Martes, 25 de Febrero de 2020

"Clínicas Deportivas", la nueva apuesta de Luis Vivona

El subsecretario de Deporte Comunitario puso en marcha un nuevo programa de su cartera, pensado para complementar las actividades deportivas con conocimientos técnicos y ampliar las habilidades relacionadas con la táctica.

13-05-2015



El subsecretario de Deporte Comunitario puso en marcha el programa nacional que brindará conocimientos técnicos en la materia y favorece el desarrollo de habilidades relacionadas con la táctica, ampliando sus alcances como derecho. Es el "Clínicas Deportivas" y responde a las políticas del Ministerio de Desarrollo Social.

El pasado sábado, dirigentes barriales tuvieron a su alcance herramientas teóricas para el aprendizaje colaborativo del deporte.

De esa primera jornada participaron profesores, entrenadores y jugadores de hockey que trabajan para distintas instituciones deportivas del Conurbano, incluyendo distritos como Tres de Febrero, Malvinas Argentinas, Moreno y José C. Paz. Fue en el Centro Recreativo y Deportivo Nacional (CERENA) con sede en la localidad de Escobar.

"Siempre emprendemos nuestros proyectos desde la idea que el deporte es un derecho y como tal es gratuito y en beneficio de la vida en sociedad. Por eso ya estamos desarrollando las clínicas deportivas, que aportan herramientas teóricas y prácticas para el desarrollo del deporte, en este caso el hockey", explicó el titular de la cartera de deporte comunitario, Luis Vivona.

"Este programa es un paso más en el cumplimiento de la demanda de nuestra Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y nuestra ministra, Alicia Kirchner, de fomentar la práctica deportiva", indicó.

"Y surgió de la necesidad de los instructores, de los padres y de los dirigentes de los clubes barriales aprender métodos de enseñanza para que los chicos puedan conocer la parte técnica y teórica de su disciplina deportiva, explicada paso a paso y con formas divertidas y efectivas de aprendizaje", agregó el funcionario nacional.

"Además, comenzamos a llevar a las instituciones material teórico gratuito para cualquier consulta que se quiera hacer en el propio club", amplió el mismo Vivona.
Regresar