Sábado, 21 de Mayo de 2022

Salud se sumó a la Red Federal de Rehabilitación

El Ministerio bonaerense firmó un convenio de colaboración con la CONADIS y la INAREPS para trabajar en conjunto sobre esa materia.

14-01-2015


El Ministerio de Salud bonaerense, a cargo de Alejandro Collia, firmó un convenio de colaboración científica y técnica con la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS) y el Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur (INAREPS), que forman parte de la Red Federal de Rehabilitación.

"Se está realizando un fuerte trabajo sobre discapacidad en la Provincia de Buenos Aires, donde cerca del 12 por ciento de su población tiene algún tipo de discapacidad", señaló Collia.

Y remarcó además que, en los cuatro últimos años, la provincia "extendió a 160 el número de oficinas públicas para tramitar el Certificado Único de Discapacidad" y precisó que llevan realizadas más de 240.000 consultas.

El convenio estipulado, por otra parte, abarca el "impulso y desarrollo de la rehabilitación para personas con discapacidad y la capacitación del recurso humano en todas las especializaciones relacionadas con la rehabilitación motriz y visceral".


Regresar