Sábado, 31 de Julio de 2021

El massismo reflota el tema fondos

La senadora bonaerense del Frente Renovador, Malena Baro, cuestionó a la provincia por el traspaso de recursos a los distritos. Habla, en concreto, de "fondos transferibles a los municipios, retenida de manera indebida, bajo el concepto juegos de azar".

09-05-2015


Mediante un proyecto presentado en la Cámara Alta provincial, la senadora Malena Baro reclamó por fondos transferibles a los municipios, retenidos -según argumenta- de manera indebida bajo el concepto Juegos de Azar. "La preocupación se funda en la repetitividad de la retención, y ya en el año 2014 comenzábamos a alertar sobre esta situación, que impacta negativamente en las finanzas municipales", mencionó.

"En enero de 2014 la provincia no distribuyó los recursos de fortalecimiento de recursos municipales, en febrero de 2014 se quedó con los montos de juegos de azar, tratamiento y disposición final de residuos, y del fondo de fortalecimiento de programas sociales, en marzo y junio de 2014 volvió a tener fondos bajo el concepto de juegos de azar y en julio de 2014, como ahora, los municipios no recibieron las sumas que debían distribuirse, por el fondo de fortalecimiento de recursos municipales, y juegos de azar", afirmó.

"Lamentablemente en los últimos años de la gestión sciolista la tendencia a retener fondos se sostiene porque en lo que respecta al año 2015, sólo en el mes de enero se hicieron efectivas el total de las transferencias", remarcó.


Regresar