Sábado, 31 de Julio de 2021

Cómo sigue el cronograma electoral para las PASO

El 11 mayo es la fecha límite para el reconocimiento de partidos. La campaña electoral para los precandidatos comenzará el 10 de julio. El escrutinio definitivo iniciará el 17 de agosto. A partir de hoy viernes ya es posible ver los padrones provisorios.

08-05-2015


La Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires formalizó el cronograma para las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.

-11 de mayo: Vence la fecha límite para el reconocimiento de agrupaciones y partidos.
-10 de junio: Vence el plazo para la presentación de las alianzas.
-15 de junio: Vence el plazo para la presentación de las juntas electorales partidarias y solicitud de asignación de color para las boletas.
-20 de junio: Vence el plazo para la introducción de listas. En 5 días serán oficializadas o devueltas las que sean observadas.
-27 de junio: Vence el plazo para la presentación ante la Junta Electoral de las listas oficializadas (deberán estar acompañadas de las adhesiones correspondientes). También vence el plazo para enviar listas observadas.
-10 de julio: Último día para la presentación de boletas ante la Junta Federal con competencia electoral y del listado de autoridades de mesa.
-10 de julio al 7 de agosto: Campaña electoral.
-9 de agosto: Elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.
-17 de agosto: Comienza el escrutinio definitivo, cuyos resultados se comunicarán 48 horas después de finalizado el recuento.



Regresar