Sábado, 19 de Junio de 2021

Mazaso para Massa: se fue Cariglino

Según anticipa el portal Urgente 24, el Intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino abandona el Frente Renovador de Sergio Massa. Por ahora deja abierta la incógnita sobre si irá al PRO, jugará en su distrito con boleta corta o será parte de algún otro espacio.

06-05-2015



Cuando Sergio Massa creía que con su relanzamiento podía recuperar algo del apoyo perdido en los últimos meses le llega una nueva mala noticia: Jesús Cariglino también abandona el Frente Renovador.
Días atrás el hermano del jefe comunal, el senador bonaerense Roque Cariglino había dejado ver las molestias con el massismo y sus posibilidades de fuga: "Irse del massismo es una posibilidad", había confesado a modo de adelanto de lo que pareciera que finalmente durante la jornada se confirmó, aunque, según relata Urgente 24, desde sectores cercanos al Jefe comunal de Malvinas Argentinas afirmaron que se hará oficial cuando finalmente logre dialogar y anunciárselo a Sergio Massa.
Con respecto a un pase al PRO, no se descarta que pueda existir e incluso confirman que Jesús Cariglino recibió un llamado por parte de Fernando Niembro, el supuesto compañero de fórmula de María Eugenia Vidal en territorios bonaerenses.
Por su parte Roque Cariglino no descartó un pase al PRO, pero también dijo que "podrían quedarse solos en Malvinas Argentinas con boleta corta". Y aseguró que su hermano "no va a ser segundo de nadie", en alusión a sumarse como vice a la candidatura de De Narváez.
Acerca del Frente Renovador y su debilitamiento político, el senador bonaerense dijo: "Estamos preocupados por lo que está pasando con la Provincia, porque no tenemos un candidato que convoque. Sergio Massa lo hubiera sido. (Darío) Giustozzi no convoca y (Francisco) De Narváez tiene su caudal de votos pero me da la impresión de que no está convencido de lo que está haciendo".
De confirmarse la salida de Cariglino del Frente Renovador, la incógnita es si lo hace solo o lleva consigo algún otro Intendente cercano. Por otra parte, el abandono del Intendente de Malvinas Argentinas del Frente Renovador significará probablemente también, una nueva baja en el bloque de Senadores provinciales que responden a Massa y que ha perdido varios integrantes en el transcurso de 2015.
En las últimas horas, además, Cariglino cerró un acuerdo con Gerónimo Venegas y su partido FE, quien también se alejó de José Manuel De la Sota tras el acercamiento de éste a Sergio Massa.

Regresar