Lunes, 10 de Mayo de 2021

Scioli encabeza el egreso de policías en Echeverría

Junto al Intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, el Mandatario bonaerense realiza una nueva parada en la Tercera Sección Electoral. 287 oficiales de la Policía Local egresarán. Daniel Scioli, además, entregará 10 móviles patrulleros. Qué significa la Policía Municipal para la política en provincia.

06-05-2015



En una nueva incursión relacionada con la Policía Municipal, el Gobernador de la provincia, Daniel Scioli, hará otra incursión en el Conurbano para encabezar el egreso de 287 policías de la flamante fuerza en Esteban Echeverría, bastión de la Tercera Sección Electoral. Allí estará junto a parte de su Gabinete y Fernando Gray, Intendente local.

También entregará un total de 10 móviles patrulleros con el fin de reforzar las tareas de prevención.

La actividad tiene lugar en la plaza Bartolomé Mitre, frente a la Municipalidad de esa comuna.

Ayer Scioli oficializó, además, el egreso de 55 oficiales y 90 cadetes de la Policía Local en Avellaneda, confirmando su trato fluido con el alcalde local, Jorge Ferraresi. "Jorge Ferraresi fue el Intendente de vanguardia, el primero en implementar el Comando de Patrulla; el primero en adherir a la Policía Local cuando la firmé por decreto y acá están los resultados", indicó.

Esta visita está enmarcada en una seguidilla más abultada que el número uno de la provincia despliega desde hace un tiempo, con eje en la Policía Municipal, una temática fundamental de su campaña y que está pensada -precisamente- para hacer meollo en la mayor demanda de la ciudadanía, al menos de acuerdo a casi todos los sondeos de opinión.

Es un terreno en el que, además, guarda una importante ventaja sobre Sergio Massa, que perdió esa bandera en el último tiempo.

Algunos no recuerdan pero el ex Intendente de Tigre y líder del Frente Renovador fue el primero que planteó la necesidad de crear una división policial como esta en 2010, un virtual ariete político que pergeñaba por ese entonces, meses antes de los comicios del 2011. En ese momento, el diputado nacional no descartaba la posibilidad de competir por afuera del Frente para la Victoria y hasta llegó a endulzar los oídos de importantes dirigentes, entusiasmados con una virtual candidatura que finalmente no llegó.

La apuesta por la Policía Comunal era la plataforma política, su base para iniciar la arremetida y posicionarse con vuelo propio. Como máxima figura del distrito, por caso, hizo alianzas con un grupo de jefes comunales -conocido, en ese momento, como el "Grupo de los Ocho"- y todos impulsaban la puesta en funcionamiento de esa fuerza.

Cuando Scioli propuso la iniciativa en febrero del 2014 y sus legisladores hicieron esfuerzos por agilizar el trámite en el Parlamento provincial, lejos de colaborar, los massistas pusieron trabas en el camino, perjudicando el tratamiento cuando tenían, en términos numéricos, la lleva para habilitar su aprobación. Eso fue particularmente patente en el ámbito del Senado.

El Mandatario provincial, como respuesta, sacó la Policía Municipal por decreto y habilitó a Alejandro Granados, ministro de Seguridad, para que dispusiera su implementación. Ese proceso arrancó a mediados del año pasado y ahora da sus primeros frutos, mientras Massa, individualmente, refuerza su rechazo y contradice su posición anterior.
Regresar