Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Juicio por femicidio en Lomas de Zamora

Este miércoles el Juzgado 8 de Lomas de Zamora dará inicio al juicio contra José Méndez, acusado de prender fuego a su esposa Cintia Carrasco, que estuvo internada 21 días hasta que perdió la vida. La madre de Cintia, Griselda Vivanco, conversó con Buenos Aires 2punto0 Formato Radio y transmitió un mensaje de optimismo. "Esperemos que lo juzguen y que no haya tantas mujeres como hay ahora", remarcó.

06-05-2015



Este miércoles, en el Juzgado 8 de Lomas de Zamora, José Méndez comenzará a ser juzgado por la muerte de Cintia Carrasco, su esposa de 30 años, que perdió la vida tras 21 días internada con el 88 por ciento de su cuerpo quemado y múltiples heridas causadas por el acusado. La madre de la joven aseguró que el proceso durará alrededor de tres días y que, naturalmente, esperan una condena para Méndez.

"Hoy comienza el juicio contra este hombre, José Méndez se llama. Mi hija tenía el 88 por ciento del cuerpo quemado, golpes en el estómago. Yo no estaba el día que pasó esto, porque ella no vivía conmigo; la sacamos, la llevamos al hospital, y él se escapó", relató Griselda Vivanco y comentó que "ella lo defendía a muerte", una de las dificultades que tenían.

"Lo hemos charlado, pero siempre había alguna amenaza; que le iba a sacar al nene, le decía "Bueno, te vas vos, pero el nene me lo quedo yo" o eso. Él la manipulaba a mi hija", siguió, en diálogo con Buenos Aires 2punto0 Formato Radio.

Griselda, además, agradeció el apoyo de las distintas fundaciones en esta lucha y todo este tiempo. "Estoy con las Madres del Dolor, con la ONG política Pan y Agua, que me ayudan", resaltó.

"Esperamos que lo juzguen y que no haya tantas mujeres como hay ahora", destacó.
Regresar